Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver / Península Mitre es una "aspiradora de carbono" y buscan que sea un área protegida / Baby Etchecopar: ?En Alberto vi la dictadura de Maduro" / Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, denunció que recibe amenazas de muerte / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" /

10 de febrero de 2019
Cuccioli lleva 10 meses frente a la AFIP pero tiene su dinero en paraísos fiscales
Leandro Cuccioli, quien aseguró el año pasado que "es muy rentable evadir en la Argentina", mantiene el 90,51% de su riqueza en el exterior

Ya lo explicó en su momento el entonces ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren: "Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero".

Al parecer para el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Leandro Cuccioli, luego de más de tres años de gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada las condiciones de confianza siguen sin aparecer.

Por lo menos así se desprende de su última declaración jurada que demuestra que el encargado de recaudar impuestos por, entre otras cosas, los bienes que tienen los argentinos en el país, mantiene el 90,51% de su riqueza en el exterior.

Cuccioli declaró bienes y depósitos por casi 7 millones de pesos de los cuales más de 6,3 millones mantiene fuera del país.

De hecho la última declaración jurada de Cuccioli generó un pequeño escándalo a fines del año pasado que pasó casi inadvertido en medio de las noticias que intentaban dar cuenta de la desbandada de la inflación, su correlato en la pérdida del poder adquisitivo del salario y el aumento de la pobreza en la Argentina.

La Oficina Anticorrupción detectó una serie de inconsistencias en la declaración jurada de Cuccioli y advirtió que el titular de la AFIP omitió aportar datos vinculados a la locación de los inmuebles, acciones en el exterior y los fondos comunes de inversión que posee.

Y no era para menos. La megafiltración de información de sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales conocido como los Paradise Papers mostró que Cuccioli no sólo tiene acciones en dos fondos de inversión en Islas Caimán sino que también dirigió una compañía inscripta en Bermudas, otro paraíso fiscal.

Según reveló la investigación que en la Argentina llevaron adelante La Nación y Perfil, al momento de la filtración la mayor parte de sus inversiones se encontraban en los fondos de inversión CIPEF V y CIPEF VI. Cuccioli había declarado que estos dos fondos estaban radicados en los Estados Unidos, pero lo cierto es que fueron creados en 2007 y 2011 para operar en mercados emergentes, están radicados en el paraíso fiscal de las Islas Caimán y son administrados por la compañía financiera The Capital Group de la que Cuccioli fue director hasta 2015.

En tanto director de The Capital Group Cuccioli también integró el directorio de El Tejar, una offshore con sede en otro paraíso fiscal, las islas Bermudas, y responsable por uno de los mayores emprendimientos agropecuarios en la Argentina.

De acuerdo con la investigación que llevó adelante el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Cuccioli aparece copiado en 449 correos electrónicos como parte del directorio El Tejar, una de las diez compañías de producción de granos más importantes del país que está integrada y capitalizada, en gran medida, a través de sociedades en paraísos fiscales.

Según revelaron los Paradise Papers Cuccioli formó parte de esa ingeniería, pensada para evadir los impuestos a pagar y reducir los riesgos de potenciales demandas en los países en donde opera.

Así, el titular de la AFIP, quien declaró un patrimonio personal de "apenas" 7 millones de pesos, es decir el equivalente a un departamento de dos ambientes a estrenar en Palermo -algo que a priori parecería poco para alguien con su trayectoria y con inversiones en sociedades offshore en paraísos fiscales- no dudó en asegurar a fines del año pasado, en el marco del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, que "es muy rentable evadir en la Argentina".

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La necesidad es la madre de la inventiva. Buscarás cada medio a tu alcance para lograr entenderte con tu pareja. Haz participe a tu pareja de los problemas que te tocan vivir en cualquier área de tu vida. Ella te ayudará a sentirte mejor. Tendrás grandes avances en proyectos financieros iniciados recientemente. Tendrás una infusión de efectivo pronto.Sugerencia: No todo proyecto que emprendas terminará en un éxito. Solo asegúrate de poner todo de ti para alcanzarlo y no tendrás ningún tipo de arrepentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet