Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri le envió sus condolencias a Cristina ante la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm / Diez producciones sobre la adolescencia para maratonear sin culpa en Netflix y Amazon / Martha Pelloni, sobre Mauricio Macri: "No lo volvería a votar" / Agenda de TV de sábado: City-Tottenham, Barcelona y la Copa de la Superliga / Manchester City-Tottenham Hotspur, Premier League: otra vez cara a cara tras la Champions League / Ruggeri lo aconsejó, Centurión lo escuchó, pero nunca lo entendió / Hambre de gloria: el argentino que festejó el título con Gremio comiendo fideos en el vestuario / "La generación del emoji": un futbolista argentino entre los juveniles más promisorios de Europa / Incondicional: la marca Quilmes será sponsor de por vida de Quilmes Atlético Club / Johnny Galecki se despide de esta forma de The Big Bang Theory / La maldición de Barrios: dos penales errados en Huracán para una noche fatídica / Ofelia Wilhelm, peronista y ferviente hincha de Gimnasia / Córdoba: arrestaron a un docente por siete denuncias de abusos a estudiantes / ¿Quién era Ofelia Wilhelm? Ante todo, tripera y peronista / La gran noche de San Lorenzo: venció a Huracán por penales y encontró la paz que necesitaba / Murió Ofelia Wilhelm: los políticos envían sus condolencias a Cristina Kirchner por la muerte de su madre / Bariloche: lograron un récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros / Los hinchas de Huracán ovacionaron a Néstor Pitana antes del clásico con San Lorenzo en el Ducó / Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner / La increíble salvada de Boca, Di Zeo en Mar del Plata y el tierno destino del short de Mauro Zárate /
10 de febrero de 2019
Cuccioli lleva 10 meses frente a la AFIP pero tiene su dinero en paraísos fiscales
Leandro Cuccioli, quien aseguró el año pasado que "es muy rentable evadir en la Argentina", mantiene el 90,51% de su riqueza en el exterior

Ya lo explicó en su momento el entonces ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren: "Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero".

Al parecer para el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Leandro Cuccioli, luego de más de tres años de gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada las condiciones de confianza siguen sin aparecer.

Por lo menos así se desprende de su última declaración jurada que demuestra que el encargado de recaudar impuestos por, entre otras cosas, los bienes que tienen los argentinos en el país, mantiene el 90,51% de su riqueza en el exterior.

Cuccioli declaró bienes y depósitos por casi 7 millones de pesos de los cuales más de 6,3 millones mantiene fuera del país.

De hecho la última declaración jurada de Cuccioli generó un pequeño escándalo a fines del año pasado que pasó casi inadvertido en medio de las noticias que intentaban dar cuenta de la desbandada de la inflación, su correlato en la pérdida del poder adquisitivo del salario y el aumento de la pobreza en la Argentina.

La Oficina Anticorrupción detectó una serie de inconsistencias en la declaración jurada de Cuccioli y advirtió que el titular de la AFIP omitió aportar datos vinculados a la locación de los inmuebles, acciones en el exterior y los fondos comunes de inversión que posee.

Y no era para menos. La megafiltración de información de sociedades offshore radicadas en paraísos fiscales conocido como los Paradise Papers mostró que Cuccioli no sólo tiene acciones en dos fondos de inversión en Islas Caimán sino que también dirigió una compañía inscripta en Bermudas, otro paraíso fiscal.

Según reveló la investigación que en la Argentina llevaron adelante La Nación y Perfil, al momento de la filtración la mayor parte de sus inversiones se encontraban en los fondos de inversión CIPEF V y CIPEF VI. Cuccioli había declarado que estos dos fondos estaban radicados en los Estados Unidos, pero lo cierto es que fueron creados en 2007 y 2011 para operar en mercados emergentes, están radicados en el paraíso fiscal de las Islas Caimán y son administrados por la compañía financiera The Capital Group de la que Cuccioli fue director hasta 2015.

En tanto director de The Capital Group Cuccioli también integró el directorio de El Tejar, una offshore con sede en otro paraíso fiscal, las islas Bermudas, y responsable por uno de los mayores emprendimientos agropecuarios en la Argentina.

De acuerdo con la investigación que llevó adelante el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Cuccioli aparece copiado en 449 correos electrónicos como parte del directorio El Tejar, una de las diez compañías de producción de granos más importantes del país que está integrada y capitalizada, en gran medida, a través de sociedades en paraísos fiscales.

Según revelaron los Paradise Papers Cuccioli formó parte de esa ingeniería, pensada para evadir los impuestos a pagar y reducir los riesgos de potenciales demandas en los países en donde opera.

Así, el titular de la AFIP, quien declaró un patrimonio personal de "apenas" 7 millones de pesos, es decir el equivalente a un departamento de dos ambientes a estrenar en Palermo -algo que a priori parecería poco para alguien con su trayectoria y con inversiones en sociedades offshore en paraísos fiscales- no dudó en asegurar a fines del año pasado, en el marco del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, que "es muy rentable evadir en la Argentina".

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet