Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 22:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Chile abre su camino en la Copa América frente a Japón, en el Morumbí / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias / Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / El mensaje de Amalia Granata a Actrices Argentinas tras ser elegida diputada provincial / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / El show de Tyson Fury en Las Vegas: victoria por KO, música para su esposa y el reto a Deontay Wilder / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta /

10 de febrero de 2019
Bordet: en Federal "Estamos orgullosos de ser entrerrianos"
Este sábado, el gobernador Gustavo Bordet acompañó a Federal en la segunda noche del Festival Nacional del Chamamé. “Esta es una fiesta nacional que nos representa, nos da identidas y pone en valor nuestra cultura”, dijo.

El gobernador fue recibido por el intendente Gerardo Chapino, a quien le entregó un aporte para cubrir gastos que demandó la realización de la fiesta y obras.

El mandatario, acompañado por su esposa, Mariel Ávila, dijo que es “un orgullo compartir con los vecinos de Federal, de la provincia y de todo el país, me asombró la cantidad de gente que participar de estas noches de chamamé”. 

Desde el escenario mayor Ernesto Montiel, que recibe una extensa cartelera de artistas chamameceros hasta 10 de febrero en el Anfiteatro Francisco Ramírez, el gobernador destacó que “esta es una fiesta nacional que nos representa en nuestro acervo cultural, que rescata nuestra música. Estamos orgullosos el chamamé, de ser entrerrianos y estamos orgullosos de ofrecer este festival a toda la República Argentina”.

Agregó que “estas son noches para bailar, para disfrutar en familia, para tender lazos de amistad, que esa es justamente una de las características que el chamamé tiene”. 

En este sentido, dijo que “el chamamé junta a la familia, a los amigos y con ese sapucay le canta a la vida”. 
Bordet apuntó: “Estamos orgullos de este festival del chamamé”.

Acompañaron al gobernador en la visita, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto; el senador Nacional, Alfredo De Angeli; las senadoras provinciales, Nancy Miranda, Miriam Espinoza; la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard; intendentes, presidentes de juntas de gobierno y concejales. 

En febrero Federal es Chamamé

Por su parte, el intendente Chapino luego de agradecer la presencia del gobernador y del público presente, dijo que "hay una comisión que presido, que trabaja durante muchos meses para lograr este objetivo, que ustedes, el pueblo chamamecero se divierta, se regocije, para luego encontrarnos e cada febrero", 

"Estamos muy pero muy contentos de los resultados que hemos alcanzado. Las noches de bailantas, de peñas, muy numerosas-, la noche de viernes que terminamos a las cinco y media de la mañana de sábado fue maravillosa, record en la historia del festival. Esto habla de que el chamamé está vivo, está presente y que de esa semilla que durante años tantas personas vienen sembrando está dando sus frutos y lo estamos viendo acá". 

Por último, dijo: "Los esperamos en febrero del año que viene, porque en febrero Federal es chamamé".

Durante el mes de febrero Federal es sinónimo de Chamamé, un ámbito para conocer y compartir la cultura lugareña donde se borran las distinciones sociales, y el público se une en un clima festivo, entre bailes, cantos populares y sapucay. Un Festival que conjuga la bailanta, la peña folclórica y una carpa de artesanos.

Programa

Este sábado, se presntaron: Tolato Trío, Los Núñez, Julián Zini y Neike chamigo, Martín Lubezni, La Pilarcita, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina, Chango Spasiuk y Las Hermanas Vera, Cuerpo de danza Estable Festival nacional del Chamamé. Amandayé, Juancito Güenaga, Luis “Pajarito” Silvestri, Santiago “Bocha” Sheridan, Florencia de Pompert y Cachito González y los nuevos reyes.

El domingo, se presentarán: Alfredo Echeverria, Mario Boffil, Aires del Litoral, Atardeciendo Amaneceres, Mario Suárez, Antonio Tarragó Ros, Padularosa – Romero y Terruñeros, Emiliano López, Litoral Tegüe, Ganador certamen nuevo valores 2019, Uco Gómez y su conjunto Amanecer y Los Huayra (invitado especial),



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet