Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad" / Descuartizó a su exnovia, lo liberaron y acosó a otra joven: está libre de nuevo / Storani cuestionó al Gobierno, pero dijo que no rompe Cambiemos / Incidente en Aeroparque: los controladores denuncian que el espacio aéreo está saturado / El pacto secreto entre Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi / El álbum de fotos de la China Suárez y Benjamín Vicuña en un día de campo / Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que ?Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión? / Sampaoli recargado: por qué lo aburre el fútbol actual, su concepto de "sociedad autista" y una fuerte crítica a los hinchas / No venden fruta: productores regalan naranjas y manzanas en Plaza de Mayo como protesta / Las señales que dio Toresani y lo que hizo el fútbol (y lo que no) para intentar salvarlo / Eduardo Feinmann apuntó contra los K: ?Si no fueran tan fachos me darían mucha risa, pero me dan mucha pena? / Lautaro Acosta y una frase crítica: "Messi no es el líder que cualquiera espera" / Verónica Lozano: "Cristina como política es inigualable pero tiene muchas cosas que explicar ante la Justicia" / El Pollo Álvarez reemplazará a Fabián Doman, en Nosotros a la mañana / "Macri es el caos" y otras frases de Sinceramente, el libro que escribió Cristina Kirchner / 23 de abril, Día del Libro: regalarán ejemplares de Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri y otros autores en el subte / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Los Caballeros de la Quema vuelven por una noche más / Macri dijo que la pobreza lo "angustia", pero remarcó: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda" / Los videos de Nicolás Vázquez al ritmo de clásicos de los 80, ¿se prepara para el "Bailando"? /
10 de febrero de 2019
Bordet: en Federal "Estamos orgullosos de ser entrerrianos"
Este sábado, el gobernador Gustavo Bordet acompañó a Federal en la segunda noche del Festival Nacional del Chamamé. “Esta es una fiesta nacional que nos representa, nos da identidas y pone en valor nuestra cultura”, dijo.

El gobernador fue recibido por el intendente Gerardo Chapino, a quien le entregó un aporte para cubrir gastos que demandó la realización de la fiesta y obras.

El mandatario, acompañado por su esposa, Mariel Ávila, dijo que es “un orgullo compartir con los vecinos de Federal, de la provincia y de todo el país, me asombró la cantidad de gente que participar de estas noches de chamamé”. 

Desde el escenario mayor Ernesto Montiel, que recibe una extensa cartelera de artistas chamameceros hasta 10 de febrero en el Anfiteatro Francisco Ramírez, el gobernador destacó que “esta es una fiesta nacional que nos representa en nuestro acervo cultural, que rescata nuestra música. Estamos orgullosos el chamamé, de ser entrerrianos y estamos orgullosos de ofrecer este festival a toda la República Argentina”.

Agregó que “estas son noches para bailar, para disfrutar en familia, para tender lazos de amistad, que esa es justamente una de las características que el chamamé tiene”. 

En este sentido, dijo que “el chamamé junta a la familia, a los amigos y con ese sapucay le canta a la vida”. 
Bordet apuntó: “Estamos orgullos de este festival del chamamé”.

Acompañaron al gobernador en la visita, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto; el senador Nacional, Alfredo De Angeli; las senadoras provinciales, Nancy Miranda, Miriam Espinoza; la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard; intendentes, presidentes de juntas de gobierno y concejales. 

En febrero Federal es Chamamé

Por su parte, el intendente Chapino luego de agradecer la presencia del gobernador y del público presente, dijo que "hay una comisión que presido, que trabaja durante muchos meses para lograr este objetivo, que ustedes, el pueblo chamamecero se divierta, se regocije, para luego encontrarnos e cada febrero", 

"Estamos muy pero muy contentos de los resultados que hemos alcanzado. Las noches de bailantas, de peñas, muy numerosas-, la noche de viernes que terminamos a las cinco y media de la mañana de sábado fue maravillosa, record en la historia del festival. Esto habla de que el chamamé está vivo, está presente y que de esa semilla que durante años tantas personas vienen sembrando está dando sus frutos y lo estamos viendo acá". 

Por último, dijo: "Los esperamos en febrero del año que viene, porque en febrero Federal es chamamé".

Durante el mes de febrero Federal es sinónimo de Chamamé, un ámbito para conocer y compartir la cultura lugareña donde se borran las distinciones sociales, y el público se une en un clima festivo, entre bailes, cantos populares y sapucay. Un Festival que conjuga la bailanta, la peña folclórica y una carpa de artesanos.

Programa

Este sábado, se presntaron: Tolato Trío, Los Núñez, Julián Zini y Neike chamigo, Martín Lubezni, La Pilarcita, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina, Chango Spasiuk y Las Hermanas Vera, Cuerpo de danza Estable Festival nacional del Chamamé. Amandayé, Juancito Güenaga, Luis “Pajarito” Silvestri, Santiago “Bocha” Sheridan, Florencia de Pompert y Cachito González y los nuevos reyes.

El domingo, se presentarán: Alfredo Echeverria, Mario Boffil, Aires del Litoral, Atardeciendo Amaneceres, Mario Suárez, Antonio Tarragó Ros, Padularosa – Romero y Terruñeros, Emiliano López, Litoral Tegüe, Ganador certamen nuevo valores 2019, Uco Gómez y su conjunto Amanecer y Los Huayra (invitado especial),



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

61,11%

Kirchnerismo

22,22%

Peronismo federal

16,67%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet