Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

9 de febrero de 2019
Finalmente la Agencia Nacional del Deporte deberá crearse por ley
El Gobierno la había impulsado por decreto y desde diversos sectores hubo críticas y pedidos de derogación. Ahora la iniciativa pasará por el Congreso

Otro decreto del Poder Ejecutivo que finalmente es revertido sobre la marcha. Esta vez se trata del DNU que crea la Agencia de Deporte Nacional, eliminando la Secretaría de Deportes de la Nación. La medida oficial había despertado serias críticas desde diversos sectores y finalmente este viernes se anunció que la medida se adoptará a través de una ley del Congreso, para “garantizar su seguridad jurídica”.

Así lo acordó este viernes el Gobierno con el Comité Olímpico Argentino, por lo que finalmente habrá la Agencia Nacional del Deporte saldrá a través de un proyecto de ley. Lo informó el titular del COA, Gerardo Werthein, quien explicó que la decisión de avanzar con una ley es para “garantizar la seguridad jurídica” y darle “una mayor certidumbre” a la nueva estructura política del deporte.

El DNU que eliminó la Secretaría de Deportes se conoció el pasado 30 de enero y el mismo establecía que la Agencia de Deporte Nacional funcionaría como un organismo descentralizado y autárquico dentro de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El decreto 92/19 expresaba en sus fundamentos que “ante la diversidad de normas y la coexistencia de una multiplicidad de entidades deportivas deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

El acuerdo entre el COA y el Gobierno nacional se estableció durante un encuentro del que participó el director del nuevo organismo, Diógenes de Urquiza, y allí se estableció que todos los espacios del Instituto Superior de Educación Física Romero Brest, en el barrio de Núñez, serán preservados, frente a los rumores de un eventual traslado para realizar un negocio inmobiliario.

El titular del COA señaló que el proyecto de ley será enviado al Congreso en la mayor brevedad y durante el debate participarán un representante del COA y otro de la Comisión de Atletas, que también fueron parte de la reunión con los funcionarios nacionales.

Según reproduce Parlamentario, el decreto había despertado críticas de todo el arco opositor, desde donde se hablaba de la intención de “rematar infraestructura y espacios públicos deportivos y arancelar actividades y escuelas, según denunció el kirchnerista Darío Martínez. José Luis Gioja habló de la supuesta inconstitucionalidad del mismo y aseguró que la intención oculta era “vender el Cenard”, o sea un negocio inmobiliario.

Por eso es que el los diputados del Frente para la Victoria Julio Solanas y Daniel Filmus presentaron un proyecto para derogar el decreto, afirmando que el mismo era inconstitucional por no conllevar necesidad ni urgencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet