Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX / Marcha atrás de la Academia: todos los premios Oscar se entregarán en vivo / Rodolfo DOnofrio: "Me pareció injusto que los hinchas de Boca se la agarren con Daniel Angelici" / Murió una niña de 3 años tras haber sido violada y acusan a su padrastro / El adiós a Emiliano Sala en Progreso: horas de emoción y recuerdos / Argentina Open: Guido Pella salvó cuatro match-points y avanzó a las semifinales /
9 de febrero de 2019
Finalmente la Agencia Nacional del Deporte deberá crearse por ley
El Gobierno la había impulsado por decreto y desde diversos sectores hubo críticas y pedidos de derogación. Ahora la iniciativa pasará por el Congreso

Otro decreto del Poder Ejecutivo que finalmente es revertido sobre la marcha. Esta vez se trata del DNU que crea la Agencia de Deporte Nacional, eliminando la Secretaría de Deportes de la Nación. La medida oficial había despertado serias críticas desde diversos sectores y finalmente este viernes se anunció que la medida se adoptará a través de una ley del Congreso, para “garantizar su seguridad jurídica”.

Así lo acordó este viernes el Gobierno con el Comité Olímpico Argentino, por lo que finalmente habrá la Agencia Nacional del Deporte saldrá a través de un proyecto de ley. Lo informó el titular del COA, Gerardo Werthein, quien explicó que la decisión de avanzar con una ley es para “garantizar la seguridad jurídica” y darle “una mayor certidumbre” a la nueva estructura política del deporte.

El DNU que eliminó la Secretaría de Deportes se conoció el pasado 30 de enero y el mismo establecía que la Agencia de Deporte Nacional funcionaría como un organismo descentralizado y autárquico dentro de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El decreto 92/19 expresaba en sus fundamentos que “ante la diversidad de normas y la coexistencia de una multiplicidad de entidades deportivas deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

El acuerdo entre el COA y el Gobierno nacional se estableció durante un encuentro del que participó el director del nuevo organismo, Diógenes de Urquiza, y allí se estableció que todos los espacios del Instituto Superior de Educación Física Romero Brest, en el barrio de Núñez, serán preservados, frente a los rumores de un eventual traslado para realizar un negocio inmobiliario.

El titular del COA señaló que el proyecto de ley será enviado al Congreso en la mayor brevedad y durante el debate participarán un representante del COA y otro de la Comisión de Atletas, que también fueron parte de la reunión con los funcionarios nacionales.

Según reproduce Parlamentario, el decreto había despertado críticas de todo el arco opositor, desde donde se hablaba de la intención de “rematar infraestructura y espacios públicos deportivos y arancelar actividades y escuelas, según denunció el kirchnerista Darío Martínez. José Luis Gioja habló de la supuesta inconstitucionalidad del mismo y aseguró que la intención oculta era “vender el Cenard”, o sea un negocio inmobiliario.

Por eso es que el los diputados del Frente para la Victoria Julio Solanas y Daniel Filmus presentaron un proyecto para derogar el decreto, afirmando que el mismo era inconstitucional por no conllevar necesidad ni urgencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet