Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El insulto de un piloto después de que casi choca con otro avión: "Son unos inútiles" / Qué consecuencias tiene en las empresas agro hacer un gasto y no recibir factura / Nada Personal: así fue el debut de Viviana Canosa con su ciclo político / La apuesta de un gerente por un negocio de aves y mascotas que ya mueve US$15.000 millones / EE.UU.: Buscan a una mujer que tiró siete cachorros a la basura / Extienden la licencia por paternidad a los alumnos mendocinos / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel, Aldo y su primera noche juntos / A pesar de las diferencias, Macri y Evo Morales avanzan en acuerdos / La era del plagio: ¿Cómo componer música pop bajo sospecha constante? / Germán Garavano: "Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%" / Ángel Cappa: "No hay muchos futbolistas que sepan jugar al fútbol" / Gallardo, Bielsa, Simeone, Pochettino, Sampaoli, Solari y Menotti, bajo la lupa de Cappa / Meses sin jugar: qué harán los clubes eliminados hasta después de la Copa América / Marcha atrás: Independiente no logra frenar su retroceso desde el título en 2017 / Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, dijo: "En este momento, no estoy cobrando por la defensa" / Violencia: agresión a los árbitros y disparos en un torneo provincial en Tinogasta / Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" /
9 de febrero de 2019
Finalmente la Agencia Nacional del Deporte deberá crearse por ley
El Gobierno la había impulsado por decreto y desde diversos sectores hubo críticas y pedidos de derogación. Ahora la iniciativa pasará por el Congreso

Otro decreto del Poder Ejecutivo que finalmente es revertido sobre la marcha. Esta vez se trata del DNU que crea la Agencia de Deporte Nacional, eliminando la Secretaría de Deportes de la Nación. La medida oficial había despertado serias críticas desde diversos sectores y finalmente este viernes se anunció que la medida se adoptará a través de una ley del Congreso, para “garantizar su seguridad jurídica”.

Así lo acordó este viernes el Gobierno con el Comité Olímpico Argentino, por lo que finalmente habrá la Agencia Nacional del Deporte saldrá a través de un proyecto de ley. Lo informó el titular del COA, Gerardo Werthein, quien explicó que la decisión de avanzar con una ley es para “garantizar la seguridad jurídica” y darle “una mayor certidumbre” a la nueva estructura política del deporte.

El DNU que eliminó la Secretaría de Deportes se conoció el pasado 30 de enero y el mismo establecía que la Agencia de Deporte Nacional funcionaría como un organismo descentralizado y autárquico dentro de la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El decreto 92/19 expresaba en sus fundamentos que “ante la diversidad de normas y la coexistencia de una multiplicidad de entidades deportivas deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

El acuerdo entre el COA y el Gobierno nacional se estableció durante un encuentro del que participó el director del nuevo organismo, Diógenes de Urquiza, y allí se estableció que todos los espacios del Instituto Superior de Educación Física Romero Brest, en el barrio de Núñez, serán preservados, frente a los rumores de un eventual traslado para realizar un negocio inmobiliario.

El titular del COA señaló que el proyecto de ley será enviado al Congreso en la mayor brevedad y durante el debate participarán un representante del COA y otro de la Comisión de Atletas, que también fueron parte de la reunión con los funcionarios nacionales.

Según reproduce Parlamentario, el decreto había despertado críticas de todo el arco opositor, desde donde se hablaba de la intención de “rematar infraestructura y espacios públicos deportivos y arancelar actividades y escuelas, según denunció el kirchnerista Darío Martínez. José Luis Gioja habló de la supuesta inconstitucionalidad del mismo y aseguró que la intención oculta era “vender el Cenard”, o sea un negocio inmobiliario.

Por eso es que el los diputados del Frente para la Victoria Julio Solanas y Daniel Filmus presentaron un proyecto para derogar el decreto, afirmando que el mismo era inconstitucional por no conllevar necesidad ni urgencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

64,71%

Kirchnerismo

23,53%

Peronismo federal

11,76%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet