Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El insulto de un piloto después de que casi choca con otro avión: "Son unos inútiles" / Qué consecuencias tiene en las empresas agro hacer un gasto y no recibir factura / Nada Personal: así fue el debut de Viviana Canosa con su ciclo político / La apuesta de un gerente por un negocio de aves y mascotas que ya mueve US$15.000 millones / EE.UU.: Buscan a una mujer que tiró siete cachorros a la basura / Extienden la licencia por paternidad a los alumnos mendocinos / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel, Aldo y su primera noche juntos / A pesar de las diferencias, Macri y Evo Morales avanzan en acuerdos / La era del plagio: ¿Cómo componer música pop bajo sospecha constante? / Germán Garavano: "Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%" / Ángel Cappa: "No hay muchos futbolistas que sepan jugar al fútbol" / Gallardo, Bielsa, Simeone, Pochettino, Sampaoli, Solari y Menotti, bajo la lupa de Cappa / Meses sin jugar: qué harán los clubes eliminados hasta después de la Copa América / Marcha atrás: Independiente no logra frenar su retroceso desde el título en 2017 / Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, dijo: "En este momento, no estoy cobrando por la defensa" / Violencia: agresión a los árbitros y disparos en un torneo provincial en Tinogasta / Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" /
9 de febrero de 2019
Provincia tramita soluciones ante conflictos con planes de ahorros automotor
Los usuarios se ven afectados por los incrementos indiscriminados de las cuotas, en medio de la inflación. Desde Defensa al Consumidor se avanza en la búsqueda de soluciones paleativas

Tal lo solicitado por los usuarios de Planes de Ahorro Automotor afectados por los incrementos indiscriminados y otras situaciones que atentan en forma directa a los consumidores, se avanza en la búsqueda de soluciones paleativas para los damnificados. Es a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Producción del Gobierno de Entre Ríos.

Al respecto, el titular del organismo provincial, Juan Carlos Albornoz, comentó: “Asistimos a un encuentro realizado en la Inspección General de Justicia de la Nación, en el que estuvieron presentes los Defensores del Pueblo y las Administradoras de Planes de Ahorro. Por primera vez participamos juntos, en representación del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) y del cual Entre Ríos ocupa la vicepresidencia primera, Elías Álvarez de la provincia de San Juan y en carácter de presidente del Cofedec; Wilma Bouza del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e Inés Martinez por la provincia de Buenos Aires, acompañados por Leonardo Lepiscopo en representación de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor", detalló.

“Luego de un intercambio intenso de opiniones, el inspector General de Justicia, Sergio Rubén Brodsky, buscó avanzar en algunas soluciones a las cuestiones planteadas solicitando que se le remitan las presentaciones no resueltas realizadas en todas nuestras jurisdicciones a ese organismo para ser consideradas por los Planes de Ahorro y procurar soluciones para cada caso en particular. Asimismo, se le entregó a los representantes de las Administradoras de Planes de Ahorro una propuesta elaborada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, para ser considerada en todos o algunos de los puntos a efectos de su implementación lo antes posible y en pos del beneficio de todos los consumidores afectados por este inconveniente”, puntualizó el funcionario.

Para finalizar, Albornoz destacó que “estas tratativas que estamos realizando fueron consensuadas y tomadas como prioridad por parte de un pedido del Secretario de Producción, Álvaro Gabas. Esta es una gestión que continúa con los lineamientos de la predisposición del Estado entrerriano ante cualquier conflicto que, en este caso a los usuarios y consumidores, perjudique” finalizó.

Algunos detalles del compromiso presentado:

DIFERIMIENTO DE CUOTA: Es solo un paleativo que le permite al ahorrista prorrogar el pago de la cuota, pero sin modificar las condiciones establecidas.

LIBRE ELECCIÓN DEL SEGURO: Esto permite disminuir libremente lo que se paga por el mismo ya que el seguro contratado directamente por el particular hace que baje el valor del concepto en cuestión. Solicitando que el valor de la prima del seguro se ajuste por el valor real del rodado en el mercado.

VALUACIÓN A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE ESTABLECER EL VALOR DE LA CUOTA: Se debe el valor de un automotor comprado de contado, ya que los que forman un plan pagan un auto de contado. Actualmente toman del valor de lista que es superior al valor de contado lo que hace que la cuota sea mucho mayor que si lo tomara como lo propone la defensoría.

TOPE DE AUMENTO DEL VALOR MÓVIL DE LA UNIDAD: Consideramos que el Valor Móvil de la Unidad adquirida , nunca puede ser superior al índice inflacionario, ya que quien paga el plan adquirido por lo general es un asalariado cuyo monto de aumento de su sueldo, es con suerte el índice inflacionario Tomando como ejemplo Santa Fe que paga con cláusula gatillo.

EXENCIÓN DEL COBRO DE MULTAS POR RENUNCIA: Que por un plazo a determinarse las empresas se abstengan del cobro de las multas por renuncia que suelen ser de un 2 % y un 4 % del haber que se le reintegra al ahorrista una vez terminado el plan.

DISMINUCIÓN DE LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS: Los gastos administrativos y conceptos como el derecho de suscripción (se trata de un % del valor del móvil al momento de la contratación) son componentes que componen el monto de las cuotas y que también por un plazo a determinarse podrían ser reducidas, como se ha realizado en otros momentos de crisis que ha atravesado nuestro país.

EXENSIÓN DE CIERTOS GASTOS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y POSIBILIDAD DE FACILITAR NEGOCIACIONES DE CANCELACIÓN DE SALDOS DE DEUDAS a los fines de que quienes se hayan atrasado en el pago de pocas cuotas puedan regularizar la misma sin llegar a la ejecución del auto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

64,71%

Kirchnerismo

23,53%

Peronismo federal

11,76%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet