Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

9 de febrero de 2019
Provincia tramita soluciones ante conflictos con planes de ahorros automotor
Los usuarios se ven afectados por los incrementos indiscriminados de las cuotas, en medio de la inflación. Desde Defensa al Consumidor se avanza en la búsqueda de soluciones paleativas

Tal lo solicitado por los usuarios de Planes de Ahorro Automotor afectados por los incrementos indiscriminados y otras situaciones que atentan en forma directa a los consumidores, se avanza en la búsqueda de soluciones paleativas para los damnificados. Es a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaria de Producción del Gobierno de Entre Ríos.

Al respecto, el titular del organismo provincial, Juan Carlos Albornoz, comentó: “Asistimos a un encuentro realizado en la Inspección General de Justicia de la Nación, en el que estuvieron presentes los Defensores del Pueblo y las Administradoras de Planes de Ahorro. Por primera vez participamos juntos, en representación del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) y del cual Entre Ríos ocupa la vicepresidencia primera, Elías Álvarez de la provincia de San Juan y en carácter de presidente del Cofedec; Wilma Bouza del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires e Inés Martinez por la provincia de Buenos Aires, acompañados por Leonardo Lepiscopo en representación de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor", detalló.

“Luego de un intercambio intenso de opiniones, el inspector General de Justicia, Sergio Rubén Brodsky, buscó avanzar en algunas soluciones a las cuestiones planteadas solicitando que se le remitan las presentaciones no resueltas realizadas en todas nuestras jurisdicciones a ese organismo para ser consideradas por los Planes de Ahorro y procurar soluciones para cada caso en particular. Asimismo, se le entregó a los representantes de las Administradoras de Planes de Ahorro una propuesta elaborada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, para ser considerada en todos o algunos de los puntos a efectos de su implementación lo antes posible y en pos del beneficio de todos los consumidores afectados por este inconveniente”, puntualizó el funcionario.

Para finalizar, Albornoz destacó que “estas tratativas que estamos realizando fueron consensuadas y tomadas como prioridad por parte de un pedido del Secretario de Producción, Álvaro Gabas. Esta es una gestión que continúa con los lineamientos de la predisposición del Estado entrerriano ante cualquier conflicto que, en este caso a los usuarios y consumidores, perjudique” finalizó.

Algunos detalles del compromiso presentado:

DIFERIMIENTO DE CUOTA: Es solo un paleativo que le permite al ahorrista prorrogar el pago de la cuota, pero sin modificar las condiciones establecidas.

LIBRE ELECCIÓN DEL SEGURO: Esto permite disminuir libremente lo que se paga por el mismo ya que el seguro contratado directamente por el particular hace que baje el valor del concepto en cuestión. Solicitando que el valor de la prima del seguro se ajuste por el valor real del rodado en el mercado.

VALUACIÓN A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE ESTABLECER EL VALOR DE LA CUOTA: Se debe el valor de un automotor comprado de contado, ya que los que forman un plan pagan un auto de contado. Actualmente toman del valor de lista que es superior al valor de contado lo que hace que la cuota sea mucho mayor que si lo tomara como lo propone la defensoría.

TOPE DE AUMENTO DEL VALOR MÓVIL DE LA UNIDAD: Consideramos que el Valor Móvil de la Unidad adquirida , nunca puede ser superior al índice inflacionario, ya que quien paga el plan adquirido por lo general es un asalariado cuyo monto de aumento de su sueldo, es con suerte el índice inflacionario Tomando como ejemplo Santa Fe que paga con cláusula gatillo.

EXENCIÓN DEL COBRO DE MULTAS POR RENUNCIA: Que por un plazo a determinarse las empresas se abstengan del cobro de las multas por renuncia que suelen ser de un 2 % y un 4 % del haber que se le reintegra al ahorrista una vez terminado el plan.

DISMINUCIÓN DE LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS: Los gastos administrativos y conceptos como el derecho de suscripción (se trata de un % del valor del móvil al momento de la contratación) son componentes que componen el monto de las cuotas y que también por un plazo a determinarse podrían ser reducidas, como se ha realizado en otros momentos de crisis que ha atravesado nuestro país.

EXENSIÓN DE CIERTOS GASTOS DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y POSIBILIDAD DE FACILITAR NEGOCIACIONES DE CANCELACIÓN DE SALDOS DE DEUDAS a los fines de que quienes se hayan atrasado en el pago de pocas cuotas puedan regularizar la misma sin llegar a la ejecución del auto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet