Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El insulto de un piloto después de que casi choca con otro avión: "Son unos inútiles" / Qué consecuencias tiene en las empresas agro hacer un gasto y no recibir factura / Nada Personal: así fue el debut de Viviana Canosa con su ciclo político / La apuesta de un gerente por un negocio de aves y mascotas que ya mueve US$15.000 millones / EE.UU.: Buscan a una mujer que tiró siete cachorros a la basura / Extienden la licencia por paternidad a los alumnos mendocinos / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel, Aldo y su primera noche juntos / A pesar de las diferencias, Macri y Evo Morales avanzan en acuerdos / La era del plagio: ¿Cómo componer música pop bajo sospecha constante? / Germán Garavano: "Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%" / Ángel Cappa: "No hay muchos futbolistas que sepan jugar al fútbol" / Gallardo, Bielsa, Simeone, Pochettino, Sampaoli, Solari y Menotti, bajo la lupa de Cappa / Meses sin jugar: qué harán los clubes eliminados hasta después de la Copa América / Marcha atrás: Independiente no logra frenar su retroceso desde el título en 2017 / Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, dijo: "En este momento, no estoy cobrando por la defensa" / Violencia: agresión a los árbitros y disparos en un torneo provincial en Tinogasta / Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" /
9 de febrero de 2019
El Ministerio de Salud de Entre Ríos alertó sobre la faltante de vacunas
"Nación no está garantizando la provisión normal. Se está distribuyendo a modo de goteo y a raíz de ello actualmente hay faltantes de Sabin, Meningo, algunas gamma globulina, antigripales y triple bacteriana", indicaron.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que faltan "algunas vacunas producto de que Nación no está garantizando la provisión normal. Se está distribuyendo a modo de goteo y a raíz de ello actualmente hay faltantes de Sabin, Meningo, algunas gamma globulina, antigripales y triple bacteriana", indicaron desde la cartera provincial.

En ese marco, desde Salud resaltaron que "entendiendo a la vacunación como la estrategia de atención primaria más importante de cualquier política sanitaria, garantizar entonces que el esquema de inmunización se efectivice en tiempo y forma resulta indispensable". 

Sin embargo, "en la actualidad, lo desarticulado en la entrega regular de vacunas por parte de Nación, se viene gradualmente agravando y ya comienza a hacerse sentir su efecto en nuestra provincia como en tantas otras". 

De acuerdo con el comunicado, "la operatividad central del sistema de vacunación en nuestro país es privativo de Nación y su recorrido, comienza en julio de cada año cuando las provincias argentinas elevan sus respectivas programaciones que tendrán efecto al año siguiente. Planillas en mano, Nación hace la compra y luego la distribuye a las respectivas provincias. En un paso siguiente los estados provinciales a su vez, la reparten en sus vacunatorios que en Entre Ríos son más de 360".

En consecuencia, "las provincias quedan a expensas de una situación que las supera producto de que por ley no pueden salir a comprar vacunas por su cuenta y como consecuencia de ello todo queda reducido a agilizar de modo permanente el reclamo ante las autoridades de la Secretaría de Salud de la Nación".

Sostiene que "a propósito de ello el bajar de rango al otrora Ministerio de Salud de Nación y convertirlo en Secretaría también refleja un desmerecimiento institucional en el caso concreto del sistema de inmunizaciones; de modo tal que la Dirección a cargo de inmunizaciones pasó de nivel I a II con todo lo que ello implica a la hora de merituar la capacidad de resolución".

"El calendario nacional tiene 21 vacunas y 7 más, circulan por fuera de esa programación. Desde Nación, se aduce con alguna razón, que el problema a veces se genera en la lenta respuesta de los laboratorios o inconvenientes en las aduanas. El resto del problema surge evidentemente, de un desaliento en las prioridades de gestión. Entre Ríos tiene un escenario de vacunación donde se colocan más de un millón de dosis por año", indicaron desde el Ministerio de Salud provincia.

Señalaron que "la dinámica de estas entregas caracterizadas por su irregularidad en cuanto a su flujo de distribución, hace que en circunstancias las vacunas pasen de faltantes a existentes o viceversa casi al mismo tiempo, de modo tal, que termina generando distorsiones en la programación provincial anual. Todo lo cual, concluye en el natural reclamo de la gente que concurriendo a los vacunatorios provinciales tiene un no como respuesta".

Finalmente, la cartera entrerriana remarca: "Ante la demanda de la provincia a Nación en cuanto a la necesidad de una respuesta seria y efectiva surgen muchas más vaguedades que precisiones. Y así, de ese modo, el problema, se dilata en el tiempo y se agrava en su concepción. Y entonces, deja de tener razón el hecho de que el estado debería reafirmar la vacunación como una política de estado sustancial. Y, en consecuencia el programa de inmunización debería emerger como un bien social que establezca la prevalencia de la salud pública por sobre el interés particular manteniendo claro, el natural estatus de gratuita y obligatoria pero no sucede, generando como consecuencia un laberinto de preocupantes incertidumbres".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

64,71%

Kirchnerismo

23,53%

Peronismo federal

11,76%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet