6 de febrero de 2019
Qué le falta a Argentina para clasificarse al Mundial y cómo puede dejar afuera a Brasil
El equipo de Fernando Batista necesita dos puntos para no depender de nadie. La Verdeamarela puede llegar al clásico de la última fecha eliminada u obligada a ganar para lograr su clasificación.

La goleada 3 a 0 frente a Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua dejó muy bien posicionado al seleccionado argentino sub-20 en el hexagonal final del Sudamericano que otorga cuatro plazas para el Mundial de Polonia, al que podría clasificarse el jueves.

El equipo que dirige Fernando Batista suma seis unidades, producto de sus victorias ante los venezolanos y frente a Colombia (1 a 0) en la segunda jornada, tras haber iniciado su camino en la ronda final con una caída 2 a 1 ante Ecuador.

Argentina se ubica segunda en el hexagonal final, a un punto del líder Uruguay y por delante de Ecuador, que tiene la misma cantidad de unidades, pero peor diferencia de gol (+3 contra +1). Con dos puntos más asegurará su lugar en la Copa del Mundo sin depender de otros resultados. 

 

Las posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile.

Las posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile.

A la Albiceleste le quedan dos partidos sumamente complicados. El jueves a las 17.30 deberá medirse con Uruguay, campeón vigente del Sudamericano, y el domingo a las 19.50 cerrará su participación frente a Brasil.

Ese duelo puede ser clave para los brasileños, que tienen solo un punto, marchan últimos y probablemente llegarán a la última jornada fuera de los puestos de clasificación, por lo que deberán jugarse sus chances frente a Argentina.

 

Brasil apenas ganó dos de sus siete partidos en el Sudamericano. (Foto: Esteban Garay / EFE)

Brasil apenas ganó dos de sus siete partidos en el Sudamericano. (Foto: Esteban Garay / EFE)

La Verdeamarela, el seleccionado con más títulos continentales en esta categoría, apenas consiguió un empate sin goles ante Colombia en la primera fecha del hexagonal. Luego encadenó derrotas frente a Venezuela (2 a 0) y Uruguay (3 a 2) que la dejaron en una situación de riesgo.

El equipo dirigido por Carlos Amadeu, que ha exhibido una muy floja performance en lo que va del torneo, deberá vencer a Ecuador el jueves si quiere llegar al partido del domingo ante Argentina con la soga no tan ajustada al cuello.

Incluso superando a los ecuatorianos, Brasil no se clasificaría a la Copa del Mundo si cae ante Argentina y Venezuela suma un punto en sus últimas dos presentaciones o Colombia vence a los venezolanos y luego empata o gana frente a Uruguay en la última jornada.

Si los brasileños pierden el jueves frente a Ecuador, llegarán eliminados a la última jornada a menos que Colombia derrote a Venezuela ese mismo día.

Los partidos que restan

Jueves

17.30 Argentina-Uruguay

19.50 Ecuador-Brasil

22.10 Venezuela Colombia

Domingo

17.30 Colombia-Uruguay

19.50 Brasil-Argentina

22.10 Venezuela-Ecuador

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet