5 de febrero de 2019
Interna de Cambiemos: una encuesta le da amplia ventaja a Benedetti
El estudio de la consultora Aresco le otorga mejor imagen que sus competidores en la interna, Galimberti y Lacoste. Les saca más de 20 puntos entre el total de la población y 40 entre los votantes de Cambiemos.

Se trata de un sondeo amplio, que abarcó 4.100 casos efectivos en toda la provincia y que la consultora midió en la última semana de enero. 

Dando por descartada una eventual postulación a gobernador de Rogelio Frigerio, se midió a los tres precandidatos radicales: Atilio Benedetti, Pedro Galimberti y Jorge Lacoste. 

Benedetti obtuvo una imagen positiva de 36,8% y una negativa de 33,8%. Galimberti una positiva de 20,1 y una negativa de 23. Y Lacoste una positiva de 12,9 y negativa de 25,1. Los dos últimos presentan además un alto desconocimiento, de alrededor del 30%. 

Cuando se pregunta por el mejor candidato a gobernador de Cambiemos, entre el total de la población Benedetti obtiene un 29,5%, Galimberti un 8,5% y Lacoste un 6.3%. 

Las diferencias se duplican cuando se hace la misma pregunta entre los encuestados que votaron a Cambiemos en 2017. Eligen a Benedetti el 52%, a Galimberti el 12,2% y a Lacoste el 7,6%. 

Julio Federico Aurelio, autor del estudio, explicó que esas cifras no pueden tomarse como intención de voto, porque aún no está definido el conjunto del escenario electoral, contando los candidatos de otras fuerzas. “Es una de las maneras que estudiamos candidatos de primarias”, dijo. 

“Lo que se quería estudiar era cuánto pesaba el lema Cambiemos y cuántos los candidatos. Porque había quién sostenía que lo que más importaba era ser candidato de Cambiemos y no el nombre del postulante. Lo que ratifica el estudio es que no es así”, leyó el encuestador. 

 

“Si bien el lema Cambiemos es una parte importante de la composición del voto de los candidatos de Cambiemos, no es lo mismo que haya un candidato con mejor nivel de conocimiento, como Benedetti, a que haya candidatos con menor nivel de conocimiento, como Galimberti y Lacoste, porque se amplía mucho la diferencia con el peronismo”, acotó.

 

Pagina Politica 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet