• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 20:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden videos" / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? / Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas / Los cuatro caminos que se le abren a Guzmán para negociar la deuda extranjera / La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana /

2 de febrero de 2019
Proyectan "relanzar" programas de préstamos para la primera vivienda
El Gobierno reconoció que la devaluación "puso en jaque" los créditos UVA. Trabajan con Anses para que los bancos usen el Fondo de Garantía para la primera vivienda y abaratar así los costos de financiamiento.

El secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, reconoció hoy que el año pasado fue "muy difícil", mientras consideró que la devaluación puso "en jaque" a los créditos UVA.

"Esta modalidad de créditos hipotecarios en UVA, a inicios del Gobierno, permitió bajar la barrera de ingreso que existe para el acceso al crédito. Permitió que la cuota fuera mucho más accesible", destacó el funcionario.

En ese sentido, subrayó: "El 2018 fue muy difícil, con la crisis cambiaria que tuvimos que enfrentar, producto de la devaluación, el sistema se ha puesto en jaque".

Sin embargo, indicó que "la mora es de 0,17 por ciento", mientras admitió que "el sistema está diseñado para otra tasa de inflación".

Según su consideración, "la lógica sería que el salario empiece a recuperarse en 2018".

Kerr también sostuvo que "el promedio de la relación cuota e ingreso, es decir, cuánto del ingreso estás pagando de cuota, está en un 27,1 por ciento".

De ese modo insistió: "No está en un nivel impagable", mientras subrayó que "el límite que fija el Banco Central de cuánto tiene que ser la cuota respecto del ingreso, es de 30 por ciento".

Además, anticipó que se está "trabajando en poder relanzar" programas de préstamos y señaló que "hubo un ´boom´ de créditos hipotecarios".

"El pico máximo lo tuvimos en marzo de 2018, con cerca de 14 mil millones de pesos en un mes dados en créditos hipotecarios, y cerramos diciembre con 3.500 millones", puntualizó.

En diálogo con FM Milenium, aclaró: "No nos satisface, pero es mucho más de lo que se venía dando mensualmente en años anteriores".

"Estamos trabajando con Anses para ver si podemos licitar fondos del Fondo de Garantía para que los bancos lo utilicen para prestar para la primera vivienda y abaratar un poco el fondeo, que es lo que hoy está haciendo caro de nuevo el acceso", apuntó el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
 

RadiosNet