Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

2 de febrero de 2019
Maduro propuso adelantar las elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional
"¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!", arengó a sus seguidores en el cierre de la marcha en la que se celebró el 20° aniversario de la llegada de Chávez al poder

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado la convocatoria a una consulta nacional a través de "cabildos bolivarianos abiertos" para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

"¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!", arengó Maduro a sus seguidores, asegurando, sin embargo, que podrían convocarse esos comicios en consenso con la oposición "en un diálogo".

"Vamos a elecciones parlamentarias. Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo", aseguró en un masivo acto chavista en Caracas.

El Parlamento es el único poder que la oposición controla en el país petrolero, después del arrollador triunfo que obtuvo en las elecciones de diciembre de 2015, origen del actual conflicto de poderes.

Guaidó ha rechazado cualquier posibilidad de emprender "un falso diálogo" con el gobierno socialista, y advierte que solamente aceptará "una negociación" para acordar términos de un traspaso de poder y unas elecciones "libres".

Maduro ha descartado la celebración de elecciones presidenciales, al asegurar que acaban de realizarse en mayo de 2018, cuando fue reelegido en un proceso boicoteado por los principales partidos opositores por considerarlo fraudulento.

Además, anunció la apertura de una inscripción para que cualquier ciudadano se pueda alistar como miliciano e integrarse formalmente en el Ejército.

"Le hago el llamado a los milicianos y milicianas que tengan la disposición, sobre todo a la juventud que se inscriban y se incorporen como soldados activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", detalló, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Los anuncios de Maduro tuvieron lugar durante una concentración en la avenida Bolívar convocada con motivo del 20º aniversario de la primera asunción de Hugo Chávez como presidente de Venezuela.

Maduro también afirmó que el "golpe de Estado fracasó" y llamó a los jefes y líderes de la oposición a abandonar el camino del "intervencionismo yanqui", a llamar "a la guerra" y a la "intervención militar".

"Dejen de apoyar un golpe de estado que ya fracaso (…) hemos ganado la paz, no pudieron con los intentos contra Venezuela, hemos triunfado de nuevo", afirmó durante una de las dos movilizaciones del 2F.

Ratifico su apoyo a la iniciativa de México, Uruguay y el Caricom de iniciar los pasos para un nuevo proceso de dialogo con la oposición.

"Ratifico mi apoyo al diálogo, el día que quieran, cómo quieran. Estoy listo para hablar para facilitar el encuentro nacional, para respetar la Constitución y poner una agenda de prioridades", afirmó.

Maduro concluyó la concentración chavista en Caracas realizando un juramento de "compromiso de sangre de vida" con sus simpatizantes para "defender la patria, mantener la unión cívico militar y derrotar el intervencionismo imperialista”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet