2 de febrero de 2019
Se perdió el 9% del área productiva de soja por lluvias e inundaciones
Unas 455.000 hectáreas estarán afectadas en esta campaña por el exceso de agua. La falta de oxigenación de raíces, el escaso desarrollo de nódulos y la proliferación de enfermedades empiezan a poner en duda el rinde de la oleaginosa.

Las lluvias e inundaciones que afectaron a gran parte del Noreste y el Litoral provocaron la pérdida que el 9% del área productiva de soja.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario estimó que el exceso de agua en afectará a unas 455.000 hectáreas, 185.000 más que las estimadas la semana pasada.

Para la entidad rosarina, en solamente un mes la región núcleo pasó de una intención de siembra inicial de 5,45 millones de hectáreas a 4,99 millones. Esa merma se debe a 115.000 hectáreas perdidas en el centro sur de Santa Fe, 85.000 en el norte bonaerense y 70.000 en el este de Córdoba.

"En los últimos días de enero, en el oeste bonaerense llovieron 140 mm, mientras que el norte de los departamentos Unión y Marcos Juárez en Córdoba, junto a San Martín y Belgrano en Santa Fe acumularon entre 100 y 150 mm", destacó la entidad rosarina.

Por su parte, la falta de oxigenación de raíces, muerte o poco desarrollo de nódulos y la proliferación de enfermedades empiezan a poner en duda el rinde de la oleaginosa.

"Las áreas menos perjudicadas pueden soportar nuevas lluvias de 40 a 50 mm. Pero en las zonas más sensibles, la cantidad de lluvias de acá en adelante estará correlacionada con una caída de rindes. No obstante, todavía un 45% del total de la soja de primera es calificada como muy buena", concluyó la entidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet