Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX / Marcha atrás de la Academia: todos los premios Oscar se entregarán en vivo / Rodolfo DOnofrio: "Me pareció injusto que los hinchas de Boca se la agarren con Daniel Angelici" / Murió una niña de 3 años tras haber sido violada y acusan a su padrastro / El adiós a Emiliano Sala en Progreso: horas de emoción y recuerdos / Argentina Open: Guido Pella salvó cuatro match-points y avanzó a las semifinales /
1 de febrero de 2019
Elecciones 2019 ¿Cómo es el trámite para retirar del padrón a una persona fallecida?
La Cámara Nacional Electoral pondrá a disposición de la ciudadanía los canales para actualizar la base de votantes con vistas a las PASO.

Los nombres del padrón electoral están ordenados de manera alfabética, columna tras columna, con sus correspondientes número de orden y de mesa. Además de poder consultarlo online, los votantes pueden buscarse en las listas impresas pegadas a las paredes de las escuelas el mismo día de los comicios, a riesgo de encontrar sorpresas, como el nombre de un familiar ya fallecido.

Se supone que el retiro de un nombre del padrón en esos casos sea automático e inmediato pero “con el tema de entrecruzamiento de datos por ahí no se refleja”, explicaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Los tiempos pueden extenderse de manera tal que una persona puede tardar varios años en salir del padrón, por lo que se recomienda hacer el trámite en la Secretaría Electoral del distrito donde estaba empadronada la persona que falleció. Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires pueden reclamar directo en la CNE, ubicada en Leandro N. Alem 232.

Lo que hace falta para quitar a una persona del padrón electoral es presentar su acta de defunción en la secretaría electoral correspondiente. El trámite también puede hacerse por mail a [email protected], con la constancia del acta de defunción pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por el sitio MinutoUno.

Hasta ahora sólo hay una línea telefónica para informar cambios de este tipo, el (011) 4370-2506, pero más cerca de la fecha de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se habilitaría un 0800, deslizaron desde la CNE.

De acuerdo con el cronograma difundido por la Dirección Nacional Electoral, hasta el 30 de abril es posible presentar datos actualizados, tras lo cual se procederá a confeccionar el padrón provisional que se publicará el 10 de mayo con vista a las PASO.

El 10 de mayo se publicará el padrón previsional, que podrá consultarse online, tras lo cual habrá 15 días corridos para rectificar los datos personales. La lista definitiva se hará pública el 25 de mayo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet