1 de febrero de 2019
Febrero arranca con nuevos aumentos: La luz subirá un 38 % en tres meses
El primer aumento para la electricidad del año dispuesto por el Gobierno comenzará a aplicarse este viernes cuando arranque el mes de febrero. En algunos casos, el incremento en la tarifa de luz llegará al 32%

En Entre Ríos el aumento acumulado trepará hasta el 53%, en forma desdoblada, en un primer tramo será de un 38% (febrero, marzo y abril) y el segundo de un 15% que se aplicará entre mayo y octubre.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) será el encargado de publicar el viernes los nuevos cuadros tarifarios para Edenor y Edesur, que empezarán a regir ese mismo día, 1° de febrero.

 

Según anunció a fines de diciembre el Gobierno, el incremento promedio para hogares será de 26%, aunque en algunas categorías la suba alcanzará el 32%. Este mes solo se trasladará el aumento mayorista de la energía ( generación y transporte), y se dejará para marzo la actualización de los ingresos de distribución.

Los incrementos en la tarifa de luz ascenderán hasta un total del 55% en todo el 2019. Según informaron fuentes del Ministerio de Energía, las subas restantes del año serán de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto.

 

Las estimaciones oficiales indican que en marzo próximo casi el 70% de los hogares pagará hasta $ 1.275 por mes. Estos valores serán para el área metropolitana donde prestan servicio las empresas Edenor y Edesur. Según dejaron trascender fuentes de Energía, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

 

El servicio de luz ya sufrió un aumento superior al 50 por ciento el año pasado, por encima de la inflación. Este año se estima que va a darse una situación parecida.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu éxito a nivel profesional se volverá tu peor enemigo a nivel emocional. Deberás poner los puntos en claro en la relación. Desgraciadamente la vida nos da en la misma manera en la que nos quita. Intenta no pensar en ese amor dejado de lado. No subestimes a tus pares laborales. No dejes ningún detalle al azar para no brindarle oportunidades en tu contra.Sugerencia: La vida se encarga de que cada persona tenga su merecido por sus acciones, ya sea tarde o temprano. No tomes la justicia en mano propia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet