31 de enero de 2019
Realizarán jornadas de higiene y seguridad laboral en Federal
La iniciativa es en conjunto entre el gremio ATSA y la Secretaría de Trabajo

Para prevenir accidentes laborales, el área Laboral de la Secretaría de Trabajo y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -ATSA- realizarán jornadas de capacitación en Higiene y Seguridad en Federal y VillaguayAsí lo anunció el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, junto a la secretaria general de ATSA, Mariela Ponce.

El secretario de Trabajo reunió a los jefes de Higiene y Seguridad y Policía de Trabajo del área, para coordinar junto a la titular de ATSA un cronograma de capacitaciones destinadas a los trabajadores de la sanidad y el público en general. La instrucción estará a cargo de técnicos especializados en la materia, dependientes de la cartera laboral e incluirá además una capacitación sobre violencia laboral, dictada por el cuerpo de profesionales del área de Violencia Laboral que funciona en la repartición.

Quinodoz señaló al respecto: "La prioridad es avanzar con las políticas preventivas para disminuir los accidentes en el trabajo y para lograr este objetivo entendemos que resulta fundamental trabajar en conjunto con los actores, sindicatos, trabajadores y empresarios".

Ponce, por su lado, señaló la importancia de las capacitaciones: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de las jornadas en conjunto, porque el trabajador necesita estar tranquilo para ejercer las funciones, sobre todo quienes cuidan de otros como es el caso de los trabajadores de la sanidad”.

El jefe de Higiene y Seguridad de Trabajo, Pablo Cardoso, consideró muy relevante la convocatoria y la asistencia de los delegados o jefes de secciones que son los que brinden asistencia a sus compañeros: "Les brindamos a los trabajadores las herramientas para cuidar su salud, como por ejemplo, cómo debe trabajar un enfermero al hacer una esterilización o un técnico que esta expuesto a los rayos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet