31 de enero de 2019
Cómo fue el hallazgo de asientos que podrían ser del avión que llevaba a Sala
Se trata de dos cojines de asientos que pueden ser parte del Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff.

Restos de un avión que pueden pertenecer al que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala cuando desapareció el pasado día 21 de enero fueron encontrados en una playa de Normandía, en el noroeste de Francia. Se trata de dos cojines de asientos que pueden ser parte del Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff.

Si bien el comunicado se hizo oficial este miércoles, la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) informó que 48 horas antes se dio les avisó: "En la mañana del lunes 28 de enero, la oficina de investigación de seguridad de Francia nos informó que los asientos habían sido encontrados en una playa cerca de Surtainville en la península de Cotentin".

El lunes 28 de enero, por la mañana, la Guardia costera francesa tomó conocimiento de la aparición de dos cojines en las costas de Surtainville. Horas más tarde dio aviso a la Oficina de Investigación y Análisis (BEA). Cabe destacar que los hallazgos se habían realizado en los días previos por transeúntes que estaban en la zona.

Tras chequear la información, miembros de la BEA se comunicaron con la AAIB y, según indica Infobae, al día siguiente (martes) los investigadores se encargaron de llamar a las autoridades que están siguiendo el caso en Argentina.

Con las tres partes al tanto de lo sucedido, el miércoles se procedió a anunciar oficialmente que existe una posibilidad de que los restos encontrados sean del avión en cuestión. Por estas horas, trabajan junto a los fabricantes del Piper PA-46 Malibú y buscan material de archivo de la aeronave monomotor que trasladaba al futbolista para corroborar si hay coincidencia con los restos encontrados.

Después de dar el comunicado, el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) anunció que realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto Dave Ibbotson.

El rastrillaje subacuático se iniciará el domingo con un buque del gobierno británico si las condiciones climáticas lo permiten y se extenderá a lo largo de tres días.

Además, la AAIB anunció que se encuentran en contacto con David Mearns, un cazador de naufragios contratado por la familia de Sala, quien advirtió el lunes que su firma de Bluewater Recoveries planeaba comenzar una búsqueda bajo el agua este fin de semana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet