30 de enero de 2019
Entró en vigencia la Ley que amplía las medidas y peso del transporte que circula por rutas entrerrianas
El Poder Ejecutivo promulgó y publicó la Ley por la que la provincia adhirió a las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo de la Infraestructura, por lo que se ampliarán las medidas y el peso total de las unidades que podrán circular por rutas y se establecerá que la circulación de los vehículos autorizados (bitrenes) se limitará a corredores viales definidos, confirmó AIM.

La Ley 10666 es una actualización de la norma vigente, ya que desde 2011, la provincia se encontraba adherida a la Ley Nacional de Tránsito mediante con las modificaciones introducidas en 2008, que no contemplan en sus previsiones a ciertos equipos de transporte que por sus características intrínsecas requieren un régimen especial para la circulación, en razón de la ampliación de sus dimensiones y capacidad de carga. En ese contexto, Entre Ríos se plegó a la Ley 27.455 de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo de la Infraestructura, que modifica la Ley Nacional de Tránsito, ampliando las medidas y el peso total de las unidades que pueden circular por rutas.

Precisamente, el artículo 20º de la Ley establece la competencia para la aplicación, el 21 autoriza (por vía de excepción) la circulación con más de un acoplado a las unidades tractoras con dos semirremolques biarticulados; y el 22 modifica algunas dimensiones para el transporte de carga (ancho, alto y largo), como así también los límites de peso, para contemplar la utilización para el transporte de carga de los semirremolques articulados –bitrenes-.

La reforma, también deja establecido que la circulación de los vehículos autorizados (bitrenes) se limitará a corredores viales definidos, garantizando la seguridad vial de todos aquellos que transiten por ellos a través de medidas extra de seguridad y precaución.  Además, la delimitación de los corredores viales mencionados en la Ley 27.445 es una atribución que corresponde a un organismo técnico creado para tal fin, que en Entre Ríos es la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Los cuerpos celestes favorecerán tu capacidad de tomar determinaciones durante la jornada de hoy. Aprovéchalos al máximo. Hoy caerás en cuenta que puedes tener total confianza en tu pareja. Esto abrirá nuevos horizontes en lo emocional para ti. No puedes dejar que la avaricia anule todos tus principios. No puedes valerte de cualquier medio para triunfar.Sugerencia: Los sinsabores y contratiempos son parte natural de la vida, al igual que la felicidad y buenaventura. Todo llega a su debido tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet