29 de enero de 2019
Definición clave: Vidal no desdoblará los comicios en Provincia
Poco duro la iniciativa de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires de las presidenciales. Finalmente y por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal el tema fue descartado, confirmó a ambito.com, una alta fuente del gobierno provincial.

Así se lo informó la mandataria provincial al presidente Mauricio Macri. Las razones que expuso fueron muy precisas: “No queremos que la gente vaya más veces a votar”. Asimismo, y en función de uno de los ejes de Cambiemos, Vidal consideró que “no nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección”.

Cabe recordar que el oficialismo se opuso firmemente al pedido del gobernador de la Rioja a efectuar una consulta popular para poder ser reelecto, cuestionando justamente el cambio de las reglas de juego.

En tanto, en la Casa Rosada hasta hoy sostenían que el tema del desdoblamiento se iba a “analizar “. Era conocido el rechazo a la iniciativa por parte del Presidente, su jefe de gabinete, Marcos Peña y el ecuatoriano Jaime Duran Barba, rechazo que el año pasado se resumía en la siguiente frase “está fuera de discusión”.

Sin embargo, esta tajante negativa fue modificándose con el correr de los días hasta que finalmente en el entorno presidencial admitían que la idea “está en estudio” y la razón de este cambio obedecía fundamentalmente a “considerar el pedido de María Eugenia Vidal”, contestaban.

Sin embargo, fue la propia mandataria provincial quien tomó la decisión de dar por zanjado el tema pensando diversos argumentos entre ellos también el económico. Cálculos preliminares daba que añadir un escrutinio afectaría las arcas provinciales.

Finalmente, desde la provincia insisten que “la decisión se tomó pensando en los bonaerenses. Pensando en ellos y sin especulación electoral”.

Ahora la suerte de Vidal (que lidera el voto positivo por encima de Mauricio Macri) estará atada la expectativa que genera otro periodo bajo la conducción de Cambiemos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Las determinaciones correctas poseen siempre una inherente dificultad. No sucumbas ante ella, eventualmente verás resultados. En la pareja deberás dar si pretendes recibir. No existen lugar para egoísmos en una relación duradera y prospera. Finalmente decidirás dejar una forma de trabajo actual para aspirar a hacer aquello que disfrutas para vivir.Sugerencia: Que tu actitud pasiva no se confunda con falta de personalidad. Delimita claramente los limites que deban respetar tus pares laborales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet