27 de enero de 2019
Horrible: ANSeS prepara quitarles a los jubilados el aumento 2019
Tras la pérdida del 13% del poder adquisitivo que sufrieron en 2018, los jubilados recibirán un aumento de 23,3% en el primer semestre de 2019 gracias a los aumentos previstos para marzo y junio

De esta manera, lograrán una recuperación parcial de su poder adquisitivo. Pero ya se sabe que la Administración Macri tiene una inquina muy particular con los jubilados y pensionados (es el único motivo por el cual persiste el absurdo Emilio Basavilbaso en la ANSeS). Entonces, preparan la táctica para quitarle a la 3ra. Edad lo que le otorguen.

Los haberes de los jubilados junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar y demás prestaciones sociales deben aumentar en marzo 11,8%, según lo dispuesto por la ley de movilidad. Con esto, el haber mínimo quedaría en $ 10.400 y la AUH en $2.240 en el 1er. trimestre 2019.

Las consultoras privadas estiman que para junio, el 2do. ajuste trimestral de los 4 que tiene el año, la actualización de estos ingresos estaría entre 10% y 10,3%, acumulando un alza del 23,3% en el 1er. semestre del año y recuperando casi 5 puntos de poder adquisitivo.

Pero es una ficción contable porque la Administración Macri ya trabaja en cómo quitarles a los jubilados todo lo que les conceda.

A tal efecto se aplicará la Circular 1/19 - ANSeS, titulada "Nuevo esquema de cálculo de retención del Impuesto a las Ganancias por CUIL".

El texto:

"Se pone en conocimiento de todas las áreas operativas de esta ANSES, el nuevo esquema de cálculo de la retención de Impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de la liquidación del mensual enero/2019.

En tal sentido, se hace saber que a partir de dicho mensual el procedimiento de cálculo del impuesto será el siguiente:

a. Se sumaran los haberes correspondientes a todos los beneficios que posea un titular y se encuentren alcanzados por el impuesto.

b. Se aplicaran las deducciones correspondientes que se encuentren por recibo de haberes (Obra Social, Seguro de Vida, Cuota Sindical, Ley de Solidaridad Previsional) y cargas de familia declaradas en el formulario 572 ingresado por el SIRADIG.

c. Obtenida la retención, el monto total se proporcionalizará en cada uno de los beneficios tratados, teniendo en cuenta el monto del haber, menos el descuento de Ley de Solidaridad Previsional.

Por lo expuesto, puede darse el caso que, un beneficio que este percibiendo el haber mínimo contenga el concepto 309000 (retención de Impuesto a las Ganancias), dado que el titular, seguramente, con la sumatoria del resto de sus prestaciones es pasible de la retención.

 

 

 

Circular 1/19


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet