27 de enero de 2019
Alertan que el 43% de los costos de los alimentos corresponden a impuestos
"Cuando uno va a un comercio minorista y compra una gaseosa, el 50 por ciento de lo que paga por esa bebida son impuestos", puntualizaron desde el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

El director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz, advirtió este sábado que, en la compra de alimentos, el 43 por ciento del monto abonado por el consumidor equivale a impuestos.

"Cuando uno va a un comercio minorista y compra una gaseosa, el 50 por ciento de lo que paga por esa bebida son impuestos", puntualizó.

En ese sentido, insistió: "Cuando compramos cien pesos en gaseosas, 50 pesos son impuestos nacionales, provinciales, municipales, aportes de contribución a la seguridad social, impuestos internos".

"Claramente, el fisco en la Argentina tiene una muy alta carga tributaria", alertó y argumentó que hay una "necesidad de recaudar más para financiar un gasto público que permanentemente ha venido creciendo en la Argentina".

Así, estimó que "cuando uno compra alimentos, el 43 por ciento, es decir 43 pesos de cada cien, son impuestos".

"Si es tan alta la carga tributaria en la Argentina, quien puede evadirla, lo hace", alertó y sostuvo que así se obtiene una "ventaja de la mitad del precio".

En el caso de la carne o la verdura, Argañaraz indicó que "el 37 por ciento de lo que se paga son impuestos".

En diálogo con Radio Continental, remarcó que "en la Argentina se pagan altos impuestos".

"Cuando compramos un alimento, de lo que pagamos por ese alimento, el 17 por ciento es el IVA", precisó.

En tanto, resaltó que "a menos de un año de empezar a correr la reforma tributaria, se tiene que modificar porque se necesita acelerar la reducción del déficit".

"Se ha suspendido la baja del impuesto al cheque", ejemplificó y señaló que "primó la necesidad de recursos".

El especialista evaluó que "la carga tributaria alta quita competitividad", mientras puntualizó: "Necesitamos como sociedad un acuerdo y definir un norte de una vez por todas y cómo vamos a llegar. De esta manera, no vamos a tener más inversiones significativas y actividad formal. Va a crecer la informalidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet