Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas los contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Pro reúne a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido / El casamiento de Pampita: Pacho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente / Calendario escolar 2020: Córdoba confirmó sus fechas de inicio y fin de clases / Macri dijo que el nacimiento de su hija fue el momento más emocionante de su vida / Desde Miami, Alperovich se defendió y negó haber violado a su sobrina / Pergamino: polémica por detenciones tras una aplicación de agroquímicos /

25 de enero de 2019
Identificaron a cuatro caídos en Malvinas y son 110 los soldados reconocidos
Cuatro soldados muertos en la Guerra de Malvinas -tres de Corrientes y uno de Chaco- fueron identificados en el cementerio de Darwin. De este modo son 110 los reconocidos mediante el trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Cuatro soldados muertos en la Guerra de Malvinas -tres de Corrientes y uno de Chaco- fueron identificados en el cementerio de Darwin, según se confirmó este jueves. De este modo son 110 los reconocidos mediante el trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los cuatro soldados que tendrán ahora su tumba con nombre y apellido son el chaqueño Rubén Horacio Gómez, y los correntinos Ramón Blanco Cirilo, Mario Gómez y Daniel Omar Luque. 

Las familias de los combatientes fueron notificadas este jueves por una comitiva de la Secretaría de Derechos Humanos que viajó hasta las ciudades de Resistencia y Corrientes. También se les entregaron, en algunos casos, objetos personales que permanecían en las tumbas.

De viaje por el norte y el litoral del país, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj se reunió este jueves con con el hermano del chaqueño Rubén Horacio, José Alberto. A él le entregó el resultado positivo de ADN que permitió identificar la tumba D.A 4. 16, que hasta ahora llevaba la leyenda Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios. Ahora esta llevará el nombre del soldado clase 63, muerto a los 18 años en la feroz batalla de Darwin Goose Green. Había sido alistado en el Regimiento de Infantería 12 del Ejército. Y al momento de morir tenía el rol de auxiliar del grupo de mantenimiento de vehículos. Según se informó nunca llegó a recibir las cartas de sus papás Juan Gómez y Elvira Amarilla, ya fallecida. Las cartas le fueron devueltas sin que se conozcan más datos de él. Hoy una escuela en Presidencia de la Plaza lleva su nombre.

Entre tanto, el correntino Ramón Cirilo apareció enterrado en la tumba D.A.3.19. También era soldado Clase 63. Hijo de Porfidia Blanco y José Morales también revistaba en el RI 12 y murió en la batalla de Darwin-Goose Green. Cirilo formó parte del núcleo de la Fuerza de Tareas "Mercedes", y fue destinado a Darwin, pero se afirma que murió cerca de la capital de las islas en fecha incierta. Aportaron ADN para su identificación, su medio hermanos por parte materna, su tía materna y dos medio hermanos.

El también correntino Mario Gómez, uno de los 19 caídos que en esa provincia estaba sin identificar, fue localizado en la tumba D.A.4.7 que cuando se cambie la lápida llevará su nombre. Revistaba en el Regimiento de Infantería Mecanizada 4. Se ha informado que Gómez se llegó a recibir de suboficial. Y que en Malvinas fue cabo en comisión, y jefe de un grupo de tiradores.

Los medios en su provincia lo ubicaron durante la guerra en el Monte Wall, y más tarde en los Montes Harriet, Challenger y Dos Hermanas. Afirmaron que le llegó la muerte al ser alcanzado por múltiples esquirlas, y el en Dos Hermanas el 11 de junio de 1982, combatiendo con su tropa hasta el final. El 22 de julio de ese año cumplía los 20. Aportaron muestras de ADN para su identificación sus hermanas Felipa Gómez, en Corrientes, y Ramona Gómez, en Buenos Aires.

Para identificar a Luque aportaron material genético sus hermanos María Ester y José Andrés. Nacido en San Luis del Palmar, Daniel Omar perteneció al RI 12. Bajo la jefatura del teniente coronel Italo Piagi combatió en las batallas de Darwin-Goose Green y murió durante la orden del repliegue junto al soldado Carmelo Fernández. Le faltaba poco para cumplir los 20 años. Sus restos están en la tumba D.B. 2.12.

De esta manera, sólo quedan por identificar ahora 12 restos de los 122 que no lo estaban, en un total de 230 tumbas que hay en Darwin.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet