Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 15:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta / Ley de alquileres. Las inmobiliarias dicen que habrá una retracción de la oferta / Carrió, dura contra Cristina: "Debería estar afuera del Parlamento" / Alberto Fernández evalúa un aumento generalizado para los sueldos bajos, jubilaciones y planes sociales / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: "Sentí una conexión muy fuerte con él" / Griselda Siciliani, sobre su renuncia al "Súper Bailando": "Me molestaba ser testigo de situaciones que me incomodaban" / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública /

24 de enero de 2019
Acordaron beneficios impositivos para productores de zonas inundadas
El presidente Macri recibió a gobernadores de cuatro provincias afectadas por las inundaciones, ante quienes presentó una serie de medidas destinadas a aminorar las pérdidas sufridas por productores agropecuarios.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a gobernadores de cuatro provincias afectadas por las inundaciones, ante quienes presentó una serie de medidas destinadas a aminorar las pérdidas sufridas por productores agropecuarios, en el marco de la Emergencia Hídrica que declaró por el lapso de 180 días para esos distritos.

Macri recibió en la Casa Rosada a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El único ausente fue Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, una de las provincias en las que fue declarada la Emergencia Hídrica, mientras que estaba previsto que en las próximas horas la medida se extendiera para Entre Ríos.

Entre las iniciativas de auxilio para las productores afectados por las inundaciones, se dispuso una línea de créditos con un recorte de tasa de interés y también no retener el impuesto a las ganancias en aquello que se venda durante el plazo de vigencia de la emergencia.

Además, habrá créditos y micro créditos hasta 200.000 pesos con mínimas exigencias con tasa subsidiada al 50% y préstamos de hasta 2 millones de pesos pero a tasa de mercado con más exigencias.

"Habrá un plan de 48 cuotas para impuestos nacionales (como el IVA) con bajo interés, lo cual alivia las obligaciones impositivas de los productores", remarcó el secretario de Agroindustria, Miguel Etchevere, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada tras participar del encuentro.

También, el funcionario sostuvo que "en créditos a cinco años, los primeros dos años se bonificará el 50 por ciento de la tasa" y que "no habrá retenciones del Impuesto a las Ganancias en las ventas que se hagan durante la emergencia".

"Cualquier productor o comerciante afectado por las inundaciones automáticamente tiene que despreocuparse por los vencimientos" de los préstamos que estén afrontando, acotó el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

Se esperaba que en las próximas horas la AFIP emitiera más detalles de la iniciativa para auxiliar a los productores agropecuarios que sufrieron pérdidas por las lluvias.

Por su parte, el titular del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR), Emilio Renda, señaló que los relevamientos arrojaron que se encuentran afectadas por inundaciones 22 ciudades de Chaco, seis en Santa Fe y cuatro en Santiago del Estero.

En la reunión, que se extendió durante 50 minutos, "se habló con los gobernadores de las obras hídricas, muchas de ellas que ya están proyectadas y en curso y otras que no", sostuvo Renda, quien señaló que "hay proyecto de obras para aliviar de las inundaciones al norte santafesino y Santiago del Estero".

De la reunión, además del Presidente, los gobernadores y los funcionarios mencionados, participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, de Seguridad, Patrcia Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, además el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

El Gobierno declaró el Estado de Emergencia Hídrica por el lapso de 180 días para las provincias afectadas, por el cual estableció la intervención de los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Hacienda, Salud y Desarrollo Social y Producción y Trabajo, y de organismos como la AFIP y el Banco Nación.

Por la mañana se había reunido la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, a fin de analizar la situación de las distintas provincias castigadas por el exceso de agua y agilizar los planes de asistencia a los productores damnificados.

En ese marco, Presidencia informó que existen en ejecución, en todo el país, "un total de 86 obras para el control de las inundaciones, de las cuales 18 se encuentran en pleno desarrollo en las provincias del Litoral".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet