Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 17:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un nene de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Semillas: controversia por una medida que analizaría impulsar el Gobierno / Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira / Un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar y tenía cuatro cachorros / Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" / Jaguares: quiénes son los 41 jugadores citados para formar parte del Super Rugby 2020 / Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta /

24 de enero de 2019
Bordet participó de la presentación del Festival Nacional del Chamamé de Federal
Durante la presentación del 44º Festival Nacional de Chamamé, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que "es una fiesta que está en el acervo cultural de la provincia que desde muchos años congrega a todos los chamameceros de Entre Ríos y la Argentina a valorizar nuestra música”.

El gobernador valoró que la fiesta invita a "valorizar nuestra música, poner en superficie todo lo mucho y bueno que hacen nuestros músicos de chamamé, y también a reconocer aquellos que abrieron el camino y que hicieron historia”.

El Festival “es una buena posibilidad de que en momentos difíciles por las condiciones climáticas y las consecuencias de las crecidas, tenemos un espacio para que la familia pueda disfrutar", afirmó el mandatario durante la presentación de la edición número 44º de esta fiesta nacional.

Durante la actividad que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el gobernador Bordet estuvo acompañado por el representante de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, José Carlos Otrosky; el intendente de Federal, Gerardo Chapino; el viceintendente, Alfredo Wetzel; el músico Antonio Tarragó Ros; el acordeonista del grupo Atardeciendo Amaneceres, Javier Acevedo; y músicos invitados. 

Bordet afirmó que "es una fiesta que está en el acervo cultural de la provincia que desde muchos años congrega a todos los chamameceros de Entre Ríos y la Argentina a valorizar nuestra música, y poner en superficie todo lo mucho y bueno que hacen nuestros músicos de chamamé y también a reconocer aquellos que abrieron el camino y que hicieron historia”.

“Este Festival del Chamamé en Federal es quizá uno de los más importantes que tiene la provincia de Entre Ríos”, remarcó Bordet y aseguró que “vamos a estar para acompañar a todo el pueblo de Federal, de todas las provincias que nos van a venir a visitar y fundamentalmente más allá de lo que representa desde lo cultural para la provincia de Entre Ríos el Festival del Chamamé”. 

En ese marco, recordó especialmente a “nuestro querido Cachencho, que se nos fue el año pasado”, en referencia al músico Juan Carlos "Cachencho" Silva, emblema de la localidad entrerriana, fallecido a los 86 años de edad. 

También agradeció a Tarragó Ros por su “buena voluntad, siempre que te convocamos desde la provincia nos das acompañas y también por el rescate cultural que estás haciendo de nuestra música litoraleña, de nuestro folclore". 

Rescate cultural

Por su parte, el intendente Chapino, indicó que "este es un festival de género, estamos perdiendo ese tipo de festivales a nivel país. Un festival de género es algo muy importante, en este caso el género chamamacero, ya que representa un rescate de lo cultural de nuestras raíces. Estamos convencidos de que esta sangre nueva chamamecera no se pierde sino que se va renovando". 

Agradeció el apoyo del gobernador "sin ese apoyo sería casi imposible poder realizar esta tipo de rescate cultural". 

Sobre la cartelera, aseguró que "tenemos a los máximos exponentes del chamamé en Federal". Y detalló que el Festival “comienza el sábado 2 con las bailantas oficiales nocturnas, el domingo 3 también; lunes, martes y miércoles continúa la programación con las peñas chamameceras, después vuelven las bailantes y terminamos el 8, 9 y 10 de febrero con el escenario mayor Ernesto Montiel”. 

Allí comentó también que habrá más de 36 músicos del género chamamecero, y un artista invitado folclórico invitado. "El norte entrerriano los va a recibir con los brazos abiertos con la generosidad que nos caracteriza a los entrerrianos", completó. 

En tanto que el músico Tarragó Ros, afirmó que "este debe ser el único festival que hace lo que dice, con la amplitud que permite todas las noches y otro detalle, es el único festival que nunca se detuvo de considerar al chamamé algo digno de la consideración académica, de la universidad".

“El chamamé en Federal es una cuestión de Estado, esté quien esté, no puede darse el lujo de dejarnos sin el festival de Federal”, afirmó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet