Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo /

24 de enero de 2019
Bovril, en crisis: no pagan sueldos y hay paro
Los trabajadores de la Municipalidad de Bovril -a 125 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz- iniciarán este viernes un paro por tiempo indeterminado ante la falta de certezas respecto de cuándo cobrarán sus salarios del mes de diciembre.

La crisis financiera del municipio gobernado por Alfredo Blochinger (Cambiemos) es de tal envergadura que ni siquiera los concejales han podido acceder al cobro de sus dietas. Desde hace cuatro meses no perciben ningún tipo de ingreso.

Blochinger -que va por su segundo mandato al frente e la Municipalidad de Bovril- realizó gestiones ante el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, a quien pidió un adelanto de los fondos de coparticipación y también la gestión ante el Gobierno Nacional, de modo de acceder a un Aporte del Tesoro Nacional (ATN).

“Para los trabajadores esta situación es preocupante”, indicó Pedro Zuchuat, secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El gremio mantuvo una asamblea con los trabajadores el martes 22 y luego un encuentro con la viceintendenta Gabriela Lezcano, y un grupo de concejales de Cambiemos. Pero de esa reunión no surgieron soluciones, sino más desazón. “Lo preocupante -dijo el dirigente gremial en declaraciones la programa Cinco Esquinas que se emite por Radio Costa Paraná 88.1–  es que la provincia no tiene deudas por coparticipación con la Municipalidad de Bovril. Los fondos llegan. Llegó la remesa de diciembre, que fueron $4 millones. No pueden decir que las provincia mantiene una deuda por coparticipación. Los fondos los recibieron, y una prioridad debió haber sido el pago de sueldos. Ahora sabemos que el intendente anda gestionando un adelanto de coparticipación o un ATN. Le dijimos a la viceintendenta que eso es solamente un parche. No sabemos cuál es el desfase económico, que lo debe haber. No entendemos cómo no pudieron pagar los sueldos con los 4 millones de coparticipación, siendo que para cancelar todos los sueldos se necesitan $2,3 millones. No debió existir este inconveniente”, explicó.

Bovril tiene aproximadamente 100 trabajadores en planta permanente, más algunos contratados de obra y alrededor de 300 “jornaleros”, estos últimos van siendo rotados cada dos meses. “Lo de los jornaleros es una situación lamentable que no podemos naturalizar: cobran $2.000 por quincena. Yo pregunto cómo hace un jefe de familia para vivir con $2.000 por quincena”, plantea Zuchuat.

Desde este viernes, y por tiempo indeterminado, ATE  convocó al paro en la Municipalidad de Bovril. “Solo habrá guardias mínimas”, aclara.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet