• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" / Coronavirus: Por qué Merkel rompió uno de los grandes tabúes de la política alemana para rescatar a la Unión Europea / La realidad cruel que enfrenta hoy una Venezuela hundida en múltiples crisis / IFE: la Cuenta DNI ofrece descuentos en supermercados para los beneficiarios / Santiago Cafiero dará su primer informe al Congreso el 17 de junio en el Senado / Pros y contras. Qué tan preparada está América Latina para salir del aislamiento / Coronavirus en la Argentina: de la CGT al FMI: "El país no soporta más ajustes" / ¿Cuántos tipos de gemelos existen? No son solo dos / Coronavirus: vecinos de Tigre le respondieron al intendente y piden una "cuarentena inteligente" / Cómo es por dentro la lujosísima camioneta que Tom Brady vende por 300.000 dólares / "Teniente Marvel": con 26 años, está a un paso de convertirse en la primera mujer piloto de caza del país / Coronavirus. Un tercio de los museos del mundo están en peligro de extinción / Se reúne el comité que define si se pagan los seguros contra default por al menos US$1500 millones / Coronavirus en la Argentina. En Villa Itatí, una larga fila de vecinos espera para hacerse el hisopado / Video: la imprevista reacción de un niño al encontrarse con un oso pardo en la montaña / Manu Ginóbili presentó a sus mascotas: "Mis dos nuevos amiguitos" / Coronavirus. Michael Levitt, premio Nobel de Química: "Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida" / Coronavirus en la Argentina. Instalan cámaras térmicas en los ingresos de la villa 31 para medir la fiebre /

24 de enero de 2019
Bovril, en crisis: no pagan sueldos y hay paro
Los trabajadores de la Municipalidad de Bovril -a 125 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz- iniciarán este viernes un paro por tiempo indeterminado ante la falta de certezas respecto de cuándo cobrarán sus salarios del mes de diciembre.

La crisis financiera del municipio gobernado por Alfredo Blochinger (Cambiemos) es de tal envergadura que ni siquiera los concejales han podido acceder al cobro de sus dietas. Desde hace cuatro meses no perciben ningún tipo de ingreso.

Blochinger -que va por su segundo mandato al frente e la Municipalidad de Bovril- realizó gestiones ante el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, a quien pidió un adelanto de los fondos de coparticipación y también la gestión ante el Gobierno Nacional, de modo de acceder a un Aporte del Tesoro Nacional (ATN).

“Para los trabajadores esta situación es preocupante”, indicó Pedro Zuchuat, secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El gremio mantuvo una asamblea con los trabajadores el martes 22 y luego un encuentro con la viceintendenta Gabriela Lezcano, y un grupo de concejales de Cambiemos. Pero de esa reunión no surgieron soluciones, sino más desazón. “Lo preocupante -dijo el dirigente gremial en declaraciones la programa Cinco Esquinas que se emite por Radio Costa Paraná 88.1–  es que la provincia no tiene deudas por coparticipación con la Municipalidad de Bovril. Los fondos llegan. Llegó la remesa de diciembre, que fueron $4 millones. No pueden decir que las provincia mantiene una deuda por coparticipación. Los fondos los recibieron, y una prioridad debió haber sido el pago de sueldos. Ahora sabemos que el intendente anda gestionando un adelanto de coparticipación o un ATN. Le dijimos a la viceintendenta que eso es solamente un parche. No sabemos cuál es el desfase económico, que lo debe haber. No entendemos cómo no pudieron pagar los sueldos con los 4 millones de coparticipación, siendo que para cancelar todos los sueldos se necesitan $2,3 millones. No debió existir este inconveniente”, explicó.

Bovril tiene aproximadamente 100 trabajadores en planta permanente, más algunos contratados de obra y alrededor de 300 “jornaleros”, estos últimos van siendo rotados cada dos meses. “Lo de los jornaleros es una situación lamentable que no podemos naturalizar: cobran $2.000 por quincena. Yo pregunto cómo hace un jefe de familia para vivir con $2.000 por quincena”, plantea Zuchuat.

Desde este viernes, y por tiempo indeterminado, ATE  convocó al paro en la Municipalidad de Bovril. “Solo habrá guardias mínimas”, aclara.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet