Domingo 7 de Marzo de 2021

LOCALES

24 de enero de 2019

Tomaron muestras en el arroyo de Federal

En el marco de la asesoría técnica que Ambiente realiza a municipios, técnicos del organismo estuvieron en Federal recorriendo inmediaciones del arroyo Federal Grande, y la planta de clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La visita incluyó la toma de muestras en el arroyo Federal Grande, donde descargan las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, para conocer la situación del recurso. 

También se realizó una recorrida por la planta de clasificación y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que en diciembre pasado se produjo un incendió. Se constataron importantes avances vinculados a la restauración del lugar que permitirán que en 20 días vuelva a funcionar. Se están realizando trabajos de mantenimiento vinculados a pintura y puesta a punto del sistema hidráulico de la planta.

También se observó el tratamiento de los residuos orgánicos, que se realiza dentro del predio de la planta con una disposición del material de rechazo. 

La recorrida estuvo a cargo del director de Control y Fiscalización Ambiental, Daniel Benítez, y de los técnicos de las áreas de Residuos y de Industria del organismo provincial. Estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas de Federal, José Luis Bustamante, y el asesor ambiental del municipio, Agustín Pereira. Los funcionarios municipales expusieron la intención de adquirir un predio de alrededor de 27 hectáreas y se solicitó asesoramiento técnico a la Secretaría sobre la aptitud del mismo en función de los fines que se le dará.

COMPARTIR: