24 de enero de 2019
Tomaron muestras en el arroyo de Federal
En el marco de la asesoría técnica que Ambiente realiza a municipios, técnicos del organismo estuvieron en Federal recorriendo inmediaciones del arroyo Federal Grande, y la planta de clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La visita incluyó la toma de muestras en el arroyo Federal Grande, donde descargan las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, para conocer la situación del recurso. 

También se realizó una recorrida por la planta de clasificación y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que en diciembre pasado se produjo un incendió. Se constataron importantes avances vinculados a la restauración del lugar que permitirán que en 20 días vuelva a funcionar. Se están realizando trabajos de mantenimiento vinculados a pintura y puesta a punto del sistema hidráulico de la planta.

También se observó el tratamiento de los residuos orgánicos, que se realiza dentro del predio de la planta con una disposición del material de rechazo. 

La recorrida estuvo a cargo del director de Control y Fiscalización Ambiental, Daniel Benítez, y de los técnicos de las áreas de Residuos y de Industria del organismo provincial. Estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas de Federal, José Luis Bustamante, y el asesor ambiental del municipio, Agustín Pereira. Los funcionarios municipales expusieron la intención de adquirir un predio de alrededor de 27 hectáreas y se solicitó asesoramiento técnico a la Secretaría sobre la aptitud del mismo en función de los fines que se le dará.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
80.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet