Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un nene de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Semillas: controversia por una medida que analizaría impulsar el Gobierno / Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira / Un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar y tenía cuatro cachorros / Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" / Jaguares: quiénes son los 41 jugadores citados para formar parte del Super Rugby 2020 / Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta /

24 de enero de 2019
Jubilaciones y AUH: Cuánto subirán hasta junio y cuáles serán los nuevos haberes
Los dos primeros ajustes del año toman al período más alto de inflación de 2018, con alzas de 11,8% en marzo y 10,3% en junio. Según estimaciones privadas, el haber mínimo pasaría a $ 11.470 y la AUH a $2240.

Tras la pérdida del 13% del poder adquisitivo en 2018 ligada al rezago que tiene la fórmula que actualiza las jubilaciones, con los aumentos previstos para marzo y junio, los haberes aumentarán un 22,3% en el primer semestre y tendrán así una recuperación parcial del poder de compra.

Los haberes de los jubilados junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar y demás prestaciones sociales deben aumentar en marzo un 11,8%, según lo dispuesto por la ley de movilidad. Con esto, el haber mínimo quedaría en $ 10.400 y la AUH en $2.040 en el primer trimestre del año.

Mientras tanto, las consultoras privadas estimaron que para junio, en el segundo ajuste trimestral de los cuatro que tiene el año, la actualización de estos ingresos estaría entre un 10% y un 10,3%, acumulando un alza del 22,3% en el primer semestre del año.

Cada aumento se define por una fórmula que empezó a regir en marzo del 2018 y que está compuesta en un 70% por inflación, mientras que el 30% restante se actualiza según la evolución de salarios formales que mide el índice Ripte de la Secretaría de Trabajo.

Como la fórmula ajusta con seis meses de rezago, recién la jubilación de marzo empezará a tomar en cuenta la información de inflación del período que va entre julio y septiembre de 2018. La inflación fue de 14,1% y la variación del Ripte de 6,5% en ese trimestre, un período en el cual se registró un salto importante del nivel de precios tras la devaluación del 35% que hubo en agosto.

En tanto, la actualización de junio se hará con los datos de inflación y aumento de salarios del último trimestre de ese año por lo cual, con ambos aumentos encima, en el primer semestre del 2019 los ingresos de los jubilados empezarán a recuperarse respecto al período más elevado de inflación del 2018.

De cumplirse el pronóstico, las jubilaciones mínimas, que en marzo estarán en $10.400, pasarán a $ 11.470 en junio, un 23,3% por encima del monto actual de $ 9302. En cambio, el haber máximo alcanzaría en junio los $84.130, mientras que la AUH pasaría a los $2240, publica El Cronista.

La fórmula previsional tiene la particularidad de que eleva el poder adquisitivo de los jubilados y los beneficiarios de programas sociales en los años de desinflación, como lo será en principio el 2019, mientras que retrasa el poder de compra en los años de aceleración inflacionaria.

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet