23 de enero de 2019
En 2018, las Canastas Alimentaria y Total aumentaron más que la inflación
La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó el año pasado 52,9%, y la Alimentaria (CBA), que define la situación de indigencia, se incrementó 53,5%, ambas por encima de la inflación.

La CBT aumentó en diciembre un 1,1% y su costo se ubicó a fin de año en 25.493,80 pesos, el ingreso necesario mensual para que una familia tipo de cuatro miembros no sea considerada pobre.

La canasta alimentaria aumentó en diciembre respecto de noviembre un 0,7% y su costo alcanzó a los 10.197,53 pesos, el nivel mínimo mensual de ingresos para que esa familia no se encuentre en situación de indigencia, según informó el INDEC.

El aumento del costo de ambas canastas, durante el año pasado se ubicaron entre 5 y 6 puntos porcentuales por encima, de la evolución de los precios minoristas del año pasado que llegó a 47,6%.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta por el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para un varón adulto, mientras la Canasta Básica Total, incluye esos alimentos más el costo de servicios públicos y otros gastos.

El costo anual de ambas canastas que el INDEC releva en el Gran Buenos Aires, se ubicaron por debajo del valor que elabora la dirección de estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La Dirección General de Estadística y Censos de la CABA, determinó que el costo de la Canasta Alimentaria (CBA) y de la Canasta Total (CBT) se ubicaron en diciembre en 13.193 y 31.349 pesos respectivamente.

En cambio, los aumentos interanuales para ambas canastas en CABA fueron inferiores a los registrados por el INDEC en el área metropolitana, ya que la CBA aumentó 49,1% y la CBT 45,6%, en todo el año pasado, respecto del 2017.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet