23 de enero de 2019
Piden que Benedetti y Lacoste completen su mandato
Es a raíz de la reciente definición de la mesa nacional de Cambiemos que prohíbe las candidaturas testimoniales. Zacarías interpreta que el principio debe aplicarse para los diputados electos en 2017, con mandato hasta 2021, entre los que están los dos precandidatos a gobernador.

La declaración firmada este martes por los presidentes del PRO, Humberto Schiavoni; de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro tiene, en principio, otro objetivo inmediato. 

Busca, concretamente, evitar que quienes se postulen como candidatos a gobernador en elecciones adelantadas (como es el caso de Entre Ríos, en el mes de junio) no puedan luego “optar por competir en las elecciones nacionales” de octubre. 

Pero el líder el Movimiento Social Entrerriano –uno de los cinco partidos que integran Cambiemos en la provincia- hace otra lectura. 

“Esto le cabe a quienes han sido elegidos legisladores en las elecciones de 2017”, planteó Zacarías, en alusión a Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Alicia Fregonese. A su juicio, “una decisión ética no sólo debe mirarse hacia el futuro, sino también hacia el pasado. Y a los diputados de Cambiemos votados en 2017 les quedan dos años de mandato”. 

“Según este principio que ha fijado la mesa nacional, no es ético que los diputados nacionales que cumplen su mandato en 2021 sean candidatos en 2019. Este es el camino ético que tenemos que asumir todos los dirigentes de Cambiemos”, dijo Zacarías a Página Política.

Contexto político

Zacarías es, dentro de Cambiemos de Entre Ríos, uno de los pocos dirigentes que todavía no dan por caída una postulación a gobernador de Rogelio Frigerio, que este martes se reunió con Benedetti.

Benedetti y Lacoste son dos de los tres dirigentes radicales que por estos días disputan la candidatura a gobernador de Cambiemos. El tercero es el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. 

Galimberti pertenece al sector interno de la UCR que lidera el ex diputado Fabián Rogel, de diálogo frecuente con el ministro del Interior. Este lunes, el diario oficialista Clarín publicó una nota sobre las elecciones en Entre Ríos en la que se afirma que Frigerio opera para una lista de unidad en la provincia que podría estar encabezada por Galimberti. 

A todo esto, Frigerio aún no ha mantenido aquella reunión definitoria con el presidente Macri, que a principios de año prometió para el 22 o 23 de enero. Pero, salvo Zacarías, dentro de Cambiemos (incluido los macristas) hace semanas que ya nadie da crédito a una postulación en la provincia del ministro con mejor imagen del gabinete nacional.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet