Martes 9 de Marzo de 2021

DEPORTES

23 de enero de 2019

Con una goleada de Delfín comenzó una nueva edición de la Copa Libertadores

Fue 3-0 en Ecuador ante Nacional de Paraguay. La definición del torneo será por primera vez a partido único.

Parece que fue ayer cuando River y Boca disputaron la final más deseada de la historia de la Copa Libertadores. No fue ayer, pero apenas transcurrieron 44 días desde que se definió la edición 2018 del certamen de clubes más importante del continente, que tuvo al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo como campeón. Este martes comenzó la edición 2019, que tendrá como principal novedad que la final se disputará a partido único: será el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

La 60ª edición de la Libertadores, en la que intervendrán 15 de los 25 campeones del certamen, ya inició su camino este martes con la goleada de Delfín de Ecuador ante Nacional de Paraguay (rival de San Lorenzo en la final de 2014) por la primera ronda de la fase clasificatoria, que otorgará cuatro boletos para la instancia de grupos. Roberto Ordóñez, por duplicado, y Carlos Garcés hicieron los goles del local, que tuvo entre sus titulares al argentino Sergio López. En la visita estuvieron Cristian Erbes, Juan Vieyra y Facundo Parra.

Esta llave tiene como protagonistas a dos entrenadores argentinos: Fabián Bustos, conductor del equipo ecuatoriano, y Fernando Gamboa, DT del elenco paraguayo. La revancha se jugará el 24 de febrero en Asunción. El ganador de esta llave enfrentará a Caracas en la segunda fase de esta competición.

 

Fernando Gamboa, técnico de Nacional
(Foto:Daniel Feldman )

Fernando Gamboa, técnico de Nacional (Foto:Daniel Feldman )

Los partidos de ida de los otros dos cruces de la primera fase se disputarán el miércoles a partir de las 20.30: Deportivo La Guaira de Venezuela recibirá a Real Garcilaso de Perú y Bolívar de La Paz se medirá con Defensor Sporting de Montevideo.

El primer argentino en decir presente en el campeonato será Talleres de Córdoba. En su primera participación en los últimos 17 años tendrá un durísimo cruce por la segunda fase ante San Pablo de Brasil, tres veces campeón de la Libertadores. El primer partido se disputará el 6 de febrero en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de Córdoba, mientras que la vuelta será siete días después en el Morumbí.

En caso de superar esa complicadísima prueba, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda deberá enfrentar al ganador del cruce que protagonizarán Palestino de Chile e Independiente Medellín de Colombia. Si pasa, accederá al grupo A, en el que también intervendrán River, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima de Perú.

Los otros seis equipos argentinos que disputarán el torneo se incorporarán en la fase de grupos: además de River, jugarán esta Copa Boca, San Lorenzo, Racing, Huracán y Rosario Central. Esta instancia comenzará en la primera semana de marzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas