Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado /

23 de enero de 2019
Confirman que el emoji del mate llega a WhatsApp en 2019
La propuesta de un grupo de argentinos llegó a buen puerto y este año se incorpora a todas las plataformas.

Finalmente, luego de superar varias etapas, el emoji del mate será una realidad en WhatsApp y todas las plataformas.

El 5 de marzo el Consorcio Unicode, que se encarga de la codificación de los caracteres que se utilizan en los sistemas informáticos, dará a conocer el listado del estándar Emoji 12.0, que incorporará el del mate.

A partir de ese momento, las diferentes plataformas irán incorporando el estándar en sus productos, y se prevé que entre abril y noviembre estará presente el emoji del mate para compartir en WhatsApp.

La cuenta de Twitter @emojidelmate_ok, el grupo que presentó el proyecto ante el Consorcio Unicode, publicó en las redes cuáles son los pasos que faltan para que se haga realidad el símbolo rioplatense.

En mayo del año pasado Unicode había anunciado que el mate estaba entre los finalistas. La propuesta para que llegue a los usuarios fue hecha a fines de marzo por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra. 

 

Daniela Guini y Florencia Coelho argentinos que buscan que el mate sea emoji campaña emoji del mate

Daniela Guini y Florencia Coelho argentinos que buscan que el mate sea emoji campaña emoji del mate

Guini contó que en la Media Party 2017, organizada por Hack Hackers BA, asistió Jennifer 8. Lee, periodista de The New York Times, y junto a ella surgió la idea de hacer el emoji. "Evaluamos varios: la empanada, el choripán, el asado y el mate, entre otros. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales, que no haya nada parecido", explicó.

La idea era también incorporar un símbolo que represente a la región o una comunidad, para que sea difundido mundialmente: "Que no haya marcas relacionadas, que no sea una moda temporal, sino duradera, que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones".

 

Así se verá el emoji del mate.

Así se verá el emoji del mate.

Quienes impulsaron este pedido, estuvieron tres días completos trabajando, llenando formularios y armando el diseño inicial, sin que se escape ningún error porque lograr que se apruebe la propuesta no es fácil.

 

Hasta Barack Obama toma mate.

Hasta Barack Obama toma mate.

"Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. Así que hay que convencerlos de que es un emoji necesario, y que va a ser utilizado", dijo Guini.

En la propuesta se mencionó que muchas celebridades internacionales toman mate, como Lionel Messi, Diego Maradona y el papa Francisco. Esto les sirvió como ejemplo, entre otros, para demostrar que la infusión es un fenómeno cultural esparcido por todo el mundo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet