Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 18:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Fito Páez, Tini y Turf, la Copa Libertadores suma shows al estilo Super Bowl / Mauricio Macri prepara un mensaje con el "estado del Estado" que le dejará a Alberto Fernández / El abogado de Ricardo Biasotti, sobre la denuncia de Anna Chiara del Boca: "Es una campaña mediática" / Kirk Douglas cumple 103 años: qué le pide a su hijo Michael / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Indec. El superávit comercial fue de US$1768 millones en octubre / Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Dudas entre empresarios ante la posibilidad de un aumento salarial sin consenso y por decreto / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un nene de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Semillas: controversia por una medida que analizaría impulsar el Gobierno / Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira / Un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar y tenía cuatro cachorros / Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" /

23 de enero de 2019
Extinción de dominio: las 7 claves de la norma firmada por Macri
La norma busca recuperar bienes provenientes de actos criminales. Los puntos principales

Tras la demora del Congreso en aprobar el proyecto que trata desde 2016, el Gobierno finalmente decidió impulsar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- la extinción de dominio, una medida que busca acelerar la recuperación de bienes provenientes de actos criminales como la corrupción y el delito.

La norma fue publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de todos los ministros del Gabinete.

Los puntos principales de la norma.

1-Extinción de dominio: es un "procedimiento autónomo e independiente de cualquier otro proceso judicial".

2-Se crea la Procuraduría de Extinción de Dominio a favor del Estado Nacional: tendrá facultades para realizar investigaciones de oficio y colaborar con la identificación y localización de bienes

3-Están sujetos los bienes incorporados luego de la comisión del presunto delito

4-La parte demandada debe demostrar la incorporación de un bien con anterioridad a la fecha de la comisión del delito

5-Si la persona es absuelta: se le restituirá el bien o su equivalente en dinero

6-Bienes incautados: serán administrados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado.El dinero en efectivo e instrumentos financieros quedarán en manos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (Anses)

7-La extinción de dominio prescribe a los 20 años



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet