Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

23 de enero de 2019
Regulan la venta de anteojos de sol en Argentina: Los detalles de la norma
Los anteojos para sol que no cuenten con debida inscripción en la Anmat deberán ser retirados de la comercialización. Se podrá establecer además si un producto tiene los filtros adecuados y qué nivel de protección es la que está utilizando.

Los fabricantes nacionales e importadores de anteojos de sol ya deben inscribirse ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), y tendrán además que presentar ante ese organismo los niveles de calidad mínima con que fabrican sus productos, según establece la disposición 562 publicada en el Boletín oficial.

Así, de ahora en más los anteojos para sol que no cuenten con la debida inscripción en la Anmat deberán ser retirados de la comercialización y podrán ser individualizados perfectamente por los compradores. Se podrá establecer además si un producto tiene verdaderamente los filtros adecuados, y qué nivel de protección es la que está utilizando. Los fabricantes deberán abonar $3.250 por la inscripción, mientras que los importadores deberán pagar $4.450.

Según los considerandos de la norma, la decisión se tomó tras reuniones con expertos en oftalmología, quienes plantearon "el riesgo para la salud que implica el uso de anteojos para sol sin controles sanitarios".

Quedan exceptuados de la aplicación de la norma "los equipos de protección del ojo contra la radiación de fuentes de luz artificial, tales como las de los solariums; las gafas de esquí, u otros tipos de protectores oculares usados en actividades deportivas y las gafas para sol y filtros prescritos médicamente para atenuar la radiación solar".

 

Así, toda aquella empresa que desee comercializar anteojos para sol deberá necesariamente estar inscripta en un registro público, situación que antes no se requería.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria Optica y Afines (Cadioa), Norberto Fermani, sostuvo que la "reglamenta la calidad mínima "que deben contar los anteojos para sol. "Se trata de una herramienta fundamental para poder construir un mercado sólido, garantizando calidad e información a los consumidores: Así como debemos proteger nuestra piel ante los rayos nocivos del sol debemos cuidar nuestros ojos", amplió.

"Estamos muy contentos que un prestigioso organismo como la Anmat tome sobre sus hombros el control de la salud visual en la Argentina. Esto es un paso fundamental para sembrar las bases de una industria y un comercio sólido, legal y de calidad", agregó el máximo responsable de la cámara que nuclea a empresarios e industriales de anteojos y lentes en la Argentina.

Puntualizó que la medida "garantiza la competencia legal y permitirá la incorporación de mano de obra de calidad tanto en los procesos productivos como en los procesos comerciales".

Fermani calificó finalmente como "fundamental", el apoyo técnico brindado por el Ministerio de producción de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro Javier Tizado, quien, dijo el empresario, "puso un equipo técnico a trabajar con nosotros".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet