23 de enero de 2019
La cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
Quienes pueden acceder a esa prestación son los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin causa justa, mecanismo mediante el cual también pueden conservar la obra social y asignaciones familiares.

La cantidad de prestaciones por desempleo otorgadas mensualmente en la Argentina llegó a los niveles más altos desde 2013, según cifras oficiales.

Quienes pueden acceder a esa prestación son los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin causa justa, mecanismo mediante el cual también pueden conservar la obra social y asignaciones familiares.

Los datos públicos de la ANSeS reflejaron que los casos comenzaron a crecer de manera constante en mayo de 2018, cuando pasaron de los 90.331 correspondientes a abril a 93.361 personas, mientras que en junio el número ascendió a 97.537.

En julio último, la cantidad de casos subió a 99.037, mientras que en agosto trepó a 104.087 para llegar a septiembre, el mes con últimos registros, a 108.357 ciudadanos.

La cifra es la más alta en toda la serie, cuyo inicio fue en enero de 2013 con un total de 92.393 personas cobrando la prestación.

El monto y la cantidad de cuotas, entre dos y doce, se calculan de acuerdo con los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años, mientras que los trabajadores mayores a 45 años cobran por seis meses más.

Para acceder a la prestación, los trabajadores permanentes deben contar con al menos seis meses de antigüedad con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato.

Para los trabajadores eventuales y de temporada, se solicita haber trabajado menos de un año en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

La ANSeS también cuenta con datos públicos respecto de la cantidad de altas y bajas de las prestaciones por desempleo.

En ese caso, también llegó al nivel más alto desde enero de 2013 al llegar en septiembre último a 16.057 altas.

La cifra había sido de 15.266 en agosto, mientras que en julio había llegado a 13.536.

En la comparación con septiembre de 2017 se dio un marcado salto ya que en ese período la cantidad de casos había sido de 12.727, según las estadísticas. (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Éxitos personales en el ámbito del arte y la actividad social. Pero recuerda en no confiar en quien no conoces. Si estabas conociendo a alguien, hoy te decepcionarás. No todo lo que brilla es oro y no quien dice que te ama realmente lo hace. Administra con sumo cuidado tus ingresos y no dejes que otros despilfarren tu dinero. Te cuesta ganarlo, aprende a gastarlo.Sugerencia: Te haría muy bien empezar a estudiar algo nuevo. También el arte o la vida espiritual serán temas importantes hoy, no los pases por alto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet