Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /

23 de enero de 2019
La cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
Quienes pueden acceder a esa prestación son los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin causa justa, mecanismo mediante el cual también pueden conservar la obra social y asignaciones familiares.

La cantidad de prestaciones por desempleo otorgadas mensualmente en la Argentina llegó a los niveles más altos desde 2013, según cifras oficiales.

Quienes pueden acceder a esa prestación son los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin causa justa, mecanismo mediante el cual también pueden conservar la obra social y asignaciones familiares.

Los datos públicos de la ANSeS reflejaron que los casos comenzaron a crecer de manera constante en mayo de 2018, cuando pasaron de los 90.331 correspondientes a abril a 93.361 personas, mientras que en junio el número ascendió a 97.537.

En julio último, la cantidad de casos subió a 99.037, mientras que en agosto trepó a 104.087 para llegar a septiembre, el mes con últimos registros, a 108.357 ciudadanos.

La cifra es la más alta en toda la serie, cuyo inicio fue en enero de 2013 con un total de 92.393 personas cobrando la prestación.

El monto y la cantidad de cuotas, entre dos y doce, se calculan de acuerdo con los ingresos y meses trabajados con aportes durante los últimos tres años, mientras que los trabajadores mayores a 45 años cobran por seis meses más.

Para acceder a la prestación, los trabajadores permanentes deben contar con al menos seis meses de antigüedad con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o finalización del contrato.

Para los trabajadores eventuales y de temporada, se solicita haber trabajado menos de un año en los últimos tres años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

La ANSeS también cuenta con datos públicos respecto de la cantidad de altas y bajas de las prestaciones por desempleo.

En ese caso, también llegó al nivel más alto desde enero de 2013 al llegar en septiembre último a 16.057 altas.

La cifra había sido de 15.266 en agosto, mientras que en julio había llegado a 13.536.

En la comparación con septiembre de 2017 se dio un marcado salto ya que en ese período la cantidad de casos había sido de 12.727, según las estadísticas. (NA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Será de vital importancia que no te eches atrás en determinaciones que hubieras tomado en jornadas anteriores. No dejes que los problemas de la vida diaria te hagan perder de vista el amor que sientes por tu pareja. Cuidado. Tendrás noticias favorables en la búsqueda de una actividad extracurricular que te pueda llegar a brindar ingresos.Sugerencia: Solo tu mismo sabes de lo que eres capaz, por lo tanto no hay mejor persona para evaluarte. No dudes en ser severo en tus cuestionamientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet