22 de enero de 2019
Casaretto va por más y exige saber cuándo se terminarán las viviendas prometidas a inundados
El titular del IAPV sigue recogiendo el guante ante las declaraciones que surgen entorno a la polémica por las viviendas para inundados y que apuntan contra él ante la falta de avances en las obras. En las últimas horas, fue el Director Nacional de Vivienda Social quien salió al cruce.

"No me sorprenden" sus declaraciones. "Vos tenés que ver cuál es la esencia de la situación. A fines del 2015, inicio del 2016, hubo inundaciones en Entre Ríos. Vino el presidente Macri, con el ministro Frigerio y todo su Gabinete, y prometió 1817 viviendas. Salió un informe, la semana pasada, el cual indica que han terminado 14 viviendas de 1817. Ni siquiera el 1% de lo que prometieron 3 años atrás. Ante la contundencia de esta información, es natural que busquen echarle la culpa a Dios y a María Santísima. Imaginate que se refieren a mi persona y yo, en ese momento, no estaba en funciones, asumí en el IAPV 2 años después. Realmente la respuesta es delirante", remarcó Casaretto y enfatizó: "Le van a terminar echando la culpa a San Martín de las promesas que ellos hicieron y que no han podido cumplir".

En seguida, disparó: "lo que se tendrían que plantear es cuándo van a terminar esas 1817 viviendas comprometidas, la mayoría de las cuales ni siquiera han comenzado".

"Una burrada más grande que una casa"

En sus declaraciones, Kerr había mencionado que el Estado Nacional le había solicitado a la Provincia que adjudicara viviendas, que ya estaban en ejecución, para resolver la situación de emergencia; pero que tanto el director del instituto como el Gobernador se negaron a que los damnificados sean los beneficiarios.

Al respecto, el titular del IAPV manifestó que "lo que está diciendo es una burrada más grande que una casa, porque si vos tenes en ejecución viviendas, esas normalmente se han hecho a partir de cesión de terrenos por parte de los municipios o de compra de terrenos por parte de los mismos beneficiarios, entonces se están ejecutando las viviendas".

"Cuando viene la inundación, aparece Kerr a decir ¨por qué a esas casas no se las damos a los inundados¨. Y no se las podés dar, porque son de quienes vienen pagando los terrenos hace tiempo", resaltó y aclaró que "hay muchos acuerdos de demanda atada, con sindicatos, con cooperativas, con mutuales; y aparte, demográficamente están distribuidos: Va Macri promete 300 viviendas en La Paz y vos tenés ejecución de viviendas en Ramírez. ¿Cómo hacés para ubicar a los inundados de La Paz en Ramírez, a 200 kilómetros?", cuestionó.

Casaretto descartó que los cruces políticos por este tema tengan que ver con cuestiones electorales. "Esto no tiene nada que ver con las elecciones, no tiene nada que ver con los partidos políticos. Es una irresponsabilidad prometerle a la gente y no cumplirle".

¿Sigue en pie el compromiso?

"Preguntale a ellos. Ayer salió a hablar el Director Nacional de Viviendas y dijo que reafirmaba el compromiso de hacer las 1817 viviendas y entregarlas antes de que se vaya Macri", comentó y agregó: "Son 25 municipios, comenzaron obras en 8 y están avanzadas, después de 3 años, entre un 15 y un 20 por ciento. En el resto, que vendrían a ser 17 municipios, nunca comenzaron, nunca licitaron, nunca pusieron un ladrillo". 

¿Da el tiempo de acá a fin de año para la construcción de todas las viviendas prometidas?

"El tiempo da, cómo no va a dar", remarcó y ejemplificó: "Yo estuve haciendo viviendas acá por el programa provincial. Viviendas que comencé en julio, las estoy entregando ahora. En 8 meses las entregamos, pero estamos todo el día arriba". 

En ese sentido, explicó que es una cuestión de números. "Ahora, están en marcha viviendas de inundaciones en 8 municipios y qué sé yo si le tienen que mandar 150 millones de pesos, le manda 4. Lo rinden y a los 6 meses le mandan 4. Es decir que así van a un ritmo de terminarla dentro de 30 o 40 años. Si una obra de 150 millones de pesos vos la querés hacer en 10 meses, tenés que mandar 15 millones por mes, no 4 cada 6 meses", señaló indignado y añadió: "La verdad es que se comprometieron de manera irresponsable y, segundo, se gastaron la plata, no tienen ni un mango".

Nadie se salva

El dirigente del IAPV contó que interactúa con todos los presidentes de institutos provinciales de la Argentina y todos se quejan de los atrasos, de la aprobación de los proyectos, de que a todos le dicen que son problemas de las rendiciones, a todos les van elongando los plazos, lo que se comprometen a hacer en 8 meses lo hacen en 4 años o lo dejan. "Entonces es un problema común".

"Acá tenés 25 municipios y dicen que si se demora es porque los municipios hacen mal las rendiciones. Entonces la hace mal Concordia, Colón, Federal o Feliciano que son peronistas; pero también la hacen mal Gualeguay y La Paz, que son de Cambiemos; o San José, que es vecinalista", remarcó e ironizó al respecto: "Nadie sabe hacer una rendición, si es una cosa de más simple. El IAPV no sabe y ningún intendente de Entre Ríos, de ningún signo político, sabe hacer una triste rendición. ¿Vos les vas a creer eso?, concluyó.

Fuente: El Entre Ríos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet