22 de enero de 2019
Hasta el 30 de marzo está abierta la inscripción para las becas PROGRESAR 2019
La inscripción se realiza por internet en www.anses.gob.ar. Se trata de una ayuda económica mensual que el Estado Nacional brinda a estudiantes de todos los niveles del sistema educativo.

La inscripción se realiza por internet en www.anses.gob.ar. Se trata de una ayuda económica mensual que el Estado Nacional brinda a estudiantes de todos los niveles del sistema educativo.

El plan de Becas Progresar ha sido relanzado a principios del año pasado por el Presidente Mauricio Macri. Se trata de un rediseño del Programa Progresar impulsado en 2014, pero con aumentos y mayores exigencias para la renovación. El plan nacional mantiene los requisitos de acceso, pero todos sus montos aumentaron, al igual que las exigencias para seguir siendo beneficiario en los años posteriores.

Las Becas Progresar se pueden tramitar para educación obligatoria, destinadas a jóvenes entre 18 y 24 años que estén terminando sus estudios en los niveles primarios, secundarios y especial.

También existen becas para cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación; y para estudiantes que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.

Los trámites pueden efectuarse también ingresando directamente a www.turnosanses.com/becas-progresar-2019/

Requisitos de las Becas Progresar 2019

-Podrán acceder a las becas aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años de edad, y hasta los 30 siempre y cuando se cumplan con los requisitos académicos y económicos.
-Los ingresos del grupo familiar y la situación económica actualmente no se tienen en cuenta para el ingreso a la Beca, pero no podrán ser mayor a los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
-En el caso de que se viva solo o estar emancipado tendrán que efectuar una declaración jurada (DDJJ) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para que se actualicen los datos del grupo familiar.
-No habrá más grupos prioritarios, se deberán cumplir todos los ingresos del grupo familiar.
-Como siempre, se cobrara el ochenta por ciento del monto durante todo el año, el 20 por ciento restante se podrá percibir cuando se acrediten todos los controles académicos.
Los aspirantes o interesados en acceder al cobro de la Beca Progresar 2019 tendrán que tener en cuenta que la inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de Marzo de 2019. El trámite se lleva a cabo por internet y para poder ingresar, en consecuencia, se tendrá que cumplir con los requisitos fundamentales de nacionalidad y de edad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Muchas de las ilusiones se renovarán y comprenderás la necesidad de convivir más cercanamente a tus amigos. Te conviene tomar decisiones y jugarte íntegro por la persona elegida. Cualquier desencuentro puede subsanarse con diálogo. Hallarás un inversor dispuesto a secundarte en tus inteligentes aventuras comerciales y obtendrán grandes réditos.Sugerencia: Si has juzgado equivocadamente a un amigo, discúlpate ya, mañana será muy tarde. Reconocer nuestros errores es señal de madurez.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet