Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 15:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta / Ley de alquileres. Las inmobiliarias dicen que habrá una retracción de la oferta / Carrió, dura contra Cristina: "Debería estar afuera del Parlamento" / Alberto Fernández evalúa un aumento generalizado para los sueldos bajos, jubilaciones y planes sociales / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: "Sentí una conexión muy fuerte con él" / Griselda Siciliani, sobre su renuncia al "Súper Bailando": "Me molestaba ser testigo de situaciones que me incomodaban" / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública /

22 de enero de 2019
Transparencia en los procesos licitatorios en Entre Ríos
El gobernador Gustavo Bordet ratificó este martes las normas de transparencia que rigen los procesos licitatorios cuyos pliegos se pueden adquirir on line en igualdad de condiciones para participar con propuestas para la realización de las obras públicas.

Fue durante la apertura de sobres para la reconstrucción de dos puentes en el departamento Nogoyá en los que se invertirán 123 millones de pesos con fondos íntegramente provinciales.

Las obras, que beneficiarán a productores de la cuenca lechera del departamento Nogoyá, corresponden al puente y aliviadero sobre arroyo Don Cristóbal y acceso, tramo Nogoyá – El Pueblito, con un presupuesto oficial de 123.212.481,91 pesos. Las empresas que se presentaron son Norvial Servicios S. A.; Lemiro Pablo Pietroboni y Luis Losi S.A.

Al respecto, Bordet sostuvo que “los puentes tienen una importancia determinante en nuestra provincia” y mencionó “el planteo que unánimemente hicieron los cuatro legisladores del departamento Nogoyá porque es algo que se venía demandando desde hace mucho tiempo”.

Destacó también que “la provincia tiene una modalidad de contratación que tiene que ver con estándares y normas de transparencia que hace que cualquier empresa pueda ver on line los pliegos, presentarse y cotizar. El que compitan tres empresas, o a veces más, significa disponer de mejores precios para la provincia y pagar lo que corresponda”.

Se refirió también a “la situación urgente de más de 20 puentes, y de muchísimos otros en calidad de precariedad”. Recordó el planteo que oportunamente se hizo a Vialidad Nacional para la reconstrucción totalizadora de los puentes en Entre Ríos a través de un crédito internacional, el organismo nacional solicitó que lo asuma la provincia.

“Ante la demora y que la situación empeorara en la zona de Don Cristóbal, también por la recurrencia de lluvias y crecidas, nos pusimos rápidamente de acuerdo con Alicia Benítez y priorizamos hacer el de Don Cristóbal mientras esperamos, que nos puede llevar todo este año, la operatoria BID”, sostuvo.

Precisó que “se asignaron para esta obra el 100 por ciento de recursos de Vialidad y el Tesoro de la provincia. Acá estamos haciendo la obra tal cual lo prometimos”, concluyó.

Por su parte, Alicia Benítez, manifestó su satisfacción de estar en la apertura junto a parte del equipo técnico que proyectó los puentes, y agradeció “la confianza dada para desarrollar esta tarea”. En ese marco, recordó que cuando inició la gestión no estaba desarrollada la iniciativa y “el equipo hizo rápidamente los estudios, proyectos y hoy está el resultado”, remarcó.

Comentó que en 2016 “se propuso que Nación financie estos puentes. Son necesarios más de 40 puentes en este momento y tenemos más de 600 obras en situación precaria”. Mencionó que oportunamente el gobernador Gustavo Bordet firmó el convenio, pero “los recursos no han llegado y la necesidad era cada vez mayor”, agregó. En ese marco, Benítez precisó que en 2018 Bordet autorizó que se incluya la obra en el presupuesto. “Son obras emblemáticas para toda la zona, y en lo técnico también porque se sustituye el puente bailey con dos en la misma traza”, detalló.

Un párrafo aparte dedicó al “las empresas que siguen creyendo en el Estado y en los presupuestos provinciales”, adelantó que se “harán rápidamente los estudios para empezar lo antes posible” y agradeció a “todos los que confiaron en la Dirección de Vialidad”.

También estuvieron el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez y los legisladores Beltrán Lora, José Allende, Daniel Koch y Fuaz Sosa. También asistieron representantes de las empresas constructoras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet