Domingo 24 de Enero de 2021

PROVINCIALES

22 de enero de 2019

¿Es constitucional la fecha de las elecciones entrerrianas? La pelota la tiene el procurador García



La doctora Elena Albornoz, Jueza de Feria Civil, Comercial, Laboral y de Paz, resolvió este martes correr vista "por el término de dos días" al Ministerio Público Fiscal, cuyo máxima autoridad provincial es el doctor Jorge Amilcar García, procurador general de Entre Ríos.

Así lo informó, a través de un comunicado que recibió El Entre Ríos, el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia. Albornoz es la magistrada que actualmente entiende en la causa iniciada ante la presentación de un recurso amparo, de parte del doctor Alejandro Miguel Carbó, para atacar la constitucionalidad de los decretos que convocaron a elecciones para el 9 de junio próximo.

“La decisión obedece a que, formulado un planteo de inconstitucionalidad o de competencia, corresponde dar intervención al MPF”, añade luego el parte de prensa que lleva la firma de Martín Fabre.

Detalla, inmediatamente después, que “la medida se adoptó luego de que el gobierno provincial, a través de la Fiscalía de Estado, respondiera en tiempo la acción de amparo”.

Recuerdan, finalmente, que la acción interpuesta por el reconocido abogado y dirigente radical se funda en que la definición de la fecha de convocatoria a elecciones provinciales es una facultad de la Legislatura entrerriana y no del Poder Ejecutivo, por lo que se considera que los decretos dictados a tal fin son inconstitucionales.

Fuente: El Entre Ríos - SIC del STJ.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas