22 de enero de 2019
¿Es constitucional la fecha de las elecciones entrerrianas? La pelota la tiene el procurador García


La doctora Elena Albornoz, Jueza de Feria Civil, Comercial, Laboral y de Paz, resolvió este martes correr vista "por el término de dos días" al Ministerio Público Fiscal, cuyo máxima autoridad provincial es el doctor Jorge Amilcar García, procurador general de Entre Ríos.

Así lo informó, a través de un comunicado que recibió El Entre Ríos, el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia. Albornoz es la magistrada que actualmente entiende en la causa iniciada ante la presentación de un recurso amparo, de parte del doctor Alejandro Miguel Carbó, para atacar la constitucionalidad de los decretos que convocaron a elecciones para el 9 de junio próximo.

“La decisión obedece a que, formulado un planteo de inconstitucionalidad o de competencia, corresponde dar intervención al MPF”, añade luego el parte de prensa que lleva la firma de Martín Fabre.

Detalla, inmediatamente después, que “la medida se adoptó luego de que el gobierno provincial, a través de la Fiscalía de Estado, respondiera en tiempo la acción de amparo”.

Recuerdan, finalmente, que la acción interpuesta por el reconocido abogado y dirigente radical se funda en que la definición de la fecha de convocatoria a elecciones provinciales es una facultad de la Legislatura entrerriana y no del Poder Ejecutivo, por lo que se considera que los decretos dictados a tal fin son inconstitucionales.

Fuente: El Entre Ríos - SIC del STJ.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet