Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres /

22 de enero de 2019
Prohibieron la venta de tres marcas de barras de cereales
Es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente. La medida se publicó en el Boletín Oficial y se brindaron detalles sobre las marcas, sabores y demás.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de barras de cereales de las marcas Brisk, Nutrirte y Idraet Nutraceutics, según se publicó este martes en el Boletín Oficial. 

Se prohibió la comercialización de la "barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, sabor frutilla, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten" marca Brisk (Rosario, Santa Fe).

También se pohibió la venta de la "barra de semillas, cereales, pasas de uva y arándanos, sabor a arándanos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten", marca Brisk.

Y las siguientes barras de "semillas, cereales, pasas de uva y frutos rojos, sabor a frutos rojos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten", marca Brisk.

"Barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a chocolate, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten", de Brisk.

Y la "barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a banana, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten", de Brisk. 

Otras prohibiciones
Por otro lado, también se prohibió la venta del "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor original" Energy Bar, de la marca Nutrirte.

También quedaron prohibidos el "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor zanahoria" Bronze Bar, de Nutrirte.

El "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor frutilla", Kids Bar, de Nutrirte; el "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor chocolate", Nutrition Bar, de Nutrirte.

Además fueron prohibidos el "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor arándanos", Mind Bar, de Nutrirte; y "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light con agregado de vitamina D y fortificado con calcio sabor vainilla", Vitamin Bar, de Nutrirte.

Finalmente, también de Nutrirte, quedó prohibida la venta del "polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas ? Sopa light de verduras" y el "polvo para preparar sopa instantánea con mix de verduras deshidratadas ? Sopa nutritiva de verduras".

Por su parte, se prohibió la comercialización en el país de varios productos, como el "Suplemento dietario de cereales con extracto de garcinia cambogia, extracto de café verde, carnitina, extracto de frambuesa, vitamina B3 y fosfolípidos de soja, libre de gluten, light, reducido en grasas" Body Fit Bar Cereales & Yogurt, de Idraet Nutraceutics.

También el "Suplemento dietario a base de fosfolípidos, extracto de garcinia, extracto de café verde, carnitina, vitamina C y cetonas de frambuesa, dietético, libre de gluten, sin sabor", Body Fit Infusión Mega dosis, de Idraet Nutraceutics.

Y el "Suplemento dietario de cereales con colágeno hidrolizado, resveratrol, glucosamina, magnesio, manganeso y lecitina de soja sabor frutilla, libre de gluten, light, reducido en grasas", Beauty Bar Cereales & Yogurt, de la misma marca. 

Razones de las prohibiciones
Los productos "barra de semillas...de distintos sabores, libre de gluten", de Brisk (RNPA N° 21-115982, 21-115985, 21-115987, 21-115988 y 21-115989, elaborados por RNE N° 21-113930) se hallan en infracción al carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, por presentar un RNE perteneciente a la firma Innovapharma SRL y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser ilegales.

A su vez, los productos "alimento a base de cereales. . . ", de Nutrirte (RNPA N° 21-107025, 21-107008, 21-107010, 21-107006, 21-107009 y 21-107024 elaborados por RNE N° 21-113984 para Nutrirte Full Concentrate) infringieron una normativa al no tener de autorizaciones de producto y de establecimiento, por carecer de habilitación municipal, por estar registrados con denominaciones de venta diferentes y correspondientes a otras marcas y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser ilegales.

Por otro lado, los productos "polvo para preparar sopa instantanea?", de Nutrirte (RNPA N° 21-100477 y 21-104074 elaborados por RNE N° 21-113984 para Nutrirte) infringieron una normativa por no contar con las de autorizaciones de producto y de establecimiento, por carecer de habilitación municipal, por estar registrados con denominaciones de venta diferentes y correspondientes a otras marcas y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser ilegales.

A su vez, los productos "suplemento dietario. . . , libre de gluten", Idraet Nutraceutics (elaborados y envasados por RNE: 21- 113318) están en infracción de una normativa por carecer de autorizaciones de producto al no estar registrados para dicha marca, y de establecimiento al consignar un RNE perteneciente a la firma Lipomize SRL, y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284", indicó Anmat.

"Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del (Instituto Nacional de Alimentos) Inal recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los referidos alimentos", señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet