• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 13:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Quiénes son los dirigentes que rechazaron la participación de Sergio Moro en una conferencia de la UBA / Guzmán con empresarios. La reunión virtual para hablar sobre la deuda / Sergio Moro, tras la suspensión de su charla en la UBA: "Me dijeron que se cancelaba por presión político-partidaria" / La extraña muerte de la actriz Brittany Murphy vuelve a ser noticia en los Estados Unidos / El defensor francés de la cloroquina que se convirtió en el nuevo héroe de los antisistema / Cuarentena. Un gráfico muestra cuáles son los negocios que repuntarán más rápido / Polémica en una sesión clave: un corte de luz postergó la definición sobre el juez Rodolfo Canicoba Corral / Coronavirus en la Argentina. Proyecto: prevén multas de hasta 17.000 pesos para quienes discriminen a los trabajadores de la salud / Coronavirus: los barbijos y guantes ponen en peligro el Mar Mediterráno, advierte una ONG / Es oficial: la Premier League ya tiene fecha de reanudación y partidos confirmados / Bulgaria apuesta por la vacuna BCG contra el coronavirus / Trump le declara la guerra a las redes sociales / Protesta de Barrios de Pie frente al Obelisco contra el gobierno porteño / Las favelas de Río de Janeiro no tienen paz ni siquiera en la pandemia / Coronavirus: en Chaco, murió infectado un referente de la comunidad Qom / Coronavirus en la Argentina. Se detectaron nueve casos en el Mercado Central y cerraron puestos / Waldo Wolff le advirtió a Alberto Ferández sobre los dichos de Dady Brieva: "Calme a sus hordas por favor" / Tiziana Sabatini habló sobre la cirugía estética que se hizo en la nariz / ShowMatch: Lourdes Sánchez contó que propuso un original ritmo y que fue felicitada por Marcelo Tinelli / Pagos digitales. Grandes bancos crean su fintech para competir con Mercado Libre /

22 de enero de 2019
Prohibieron la venta de tres marcas de barras de cereales
Es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente. La medida se publicó en el Boletín Oficial y se brindaron detalles sobre las marcas, sabores y demás.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de barras de cereales de las marcas Brisk, Nutrirte y Idraet Nutraceutics, según se publicó este martes en el Boletín Oficial. 

Se prohibió la comercialización de la "barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, sabor frutilla, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten" marca Brisk (Rosario, Santa Fe).

También se pohibió la venta de la "barra de semillas, cereales, pasas de uva y arándanos, sabor a arándanos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten", marca Brisk.

Y las siguientes barras de "semillas, cereales, pasas de uva y frutos rojos, sabor a frutos rojos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten", marca Brisk.

"Barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a chocolate, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten", de Brisk.

Y la "barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a banana, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten", de Brisk. 

Otras prohibiciones
Por otro lado, también se prohibió la venta del "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor original" Energy Bar, de la marca Nutrirte.

También quedaron prohibidos el "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor zanahoria" Bronze Bar, de Nutrirte.

El "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor frutilla", Kids Bar, de Nutrirte; el "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor chocolate", Nutrition Bar, de Nutrirte.

Además fueron prohibidos el "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor arándanos", Mind Bar, de Nutrirte; y "alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light con agregado de vitamina D y fortificado con calcio sabor vainilla", Vitamin Bar, de Nutrirte.

Finalmente, también de Nutrirte, quedó prohibida la venta del "polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas ? Sopa light de verduras" y el "polvo para preparar sopa instantánea con mix de verduras deshidratadas ? Sopa nutritiva de verduras".

Por su parte, se prohibió la comercialización en el país de varios productos, como el "Suplemento dietario de cereales con extracto de garcinia cambogia, extracto de café verde, carnitina, extracto de frambuesa, vitamina B3 y fosfolípidos de soja, libre de gluten, light, reducido en grasas" Body Fit Bar Cereales & Yogurt, de Idraet Nutraceutics.

También el "Suplemento dietario a base de fosfolípidos, extracto de garcinia, extracto de café verde, carnitina, vitamina C y cetonas de frambuesa, dietético, libre de gluten, sin sabor", Body Fit Infusión Mega dosis, de Idraet Nutraceutics.

Y el "Suplemento dietario de cereales con colágeno hidrolizado, resveratrol, glucosamina, magnesio, manganeso y lecitina de soja sabor frutilla, libre de gluten, light, reducido en grasas", Beauty Bar Cereales & Yogurt, de la misma marca. 

Razones de las prohibiciones
Los productos "barra de semillas...de distintos sabores, libre de gluten", de Brisk (RNPA N° 21-115982, 21-115985, 21-115987, 21-115988 y 21-115989, elaborados por RNE N° 21-113930) se hallan en infracción al carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, por presentar un RNE perteneciente a la firma Innovapharma SRL y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser ilegales.

A su vez, los productos "alimento a base de cereales. . . ", de Nutrirte (RNPA N° 21-107025, 21-107008, 21-107010, 21-107006, 21-107009 y 21-107024 elaborados por RNE N° 21-113984 para Nutrirte Full Concentrate) infringieron una normativa al no tener de autorizaciones de producto y de establecimiento, por carecer de habilitación municipal, por estar registrados con denominaciones de venta diferentes y correspondientes a otras marcas y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser ilegales.

Por otro lado, los productos "polvo para preparar sopa instantanea?", de Nutrirte (RNPA N° 21-100477 y 21-104074 elaborados por RNE N° 21-113984 para Nutrirte) infringieron una normativa por no contar con las de autorizaciones de producto y de establecimiento, por carecer de habilitación municipal, por estar registrados con denominaciones de venta diferentes y correspondientes a otras marcas y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser ilegales.

A su vez, los productos "suplemento dietario. . . , libre de gluten", Idraet Nutraceutics (elaborados y envasados por RNE: 21- 113318) están en infracción de una normativa por carecer de autorizaciones de producto al no estar registrados para dicha marca, y de establecimiento al consignar un RNE perteneciente a la firma Lipomize SRL, y por consignar el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizados como tal, resultando estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la ley 18.284", indicó Anmat.

"Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del (Instituto Nacional de Alimentos) Inal recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los referidos alimentos", señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet