Lunes 18 de Enero de 2021

DEPORTES

22 de enero de 2019

Comienza la Copa Libertadores 2019: todo lo que hay que saber de la "histórica" edición

El certamen, que tuvo en vilo a la Argentina con la final histórica que River la ganó a Boca en el Bernabéu, comenzará este martes con el partido de ida de la primera fase, entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay.

La Conmebol calificó de "histórica" la edición de la Copa Libertadores que arrancará hoy con la gran novedad de que la final se celebrará a partido único el 23 de noviembre, en Santiago de Chile, cuando se cumple el 60 aniversario de la competición.

En un comunicado, la Conmebol puso en valor la decisión que tomó el Consejo el pasado agosto para implantar la final única y animó a los equipos participantes a "reverdecer laureles ante una nueva oportunidad".

Un total de 47 equipos aspiran a conquistar el torneo más importante de futbol del continente que comenzará con un enfrentamiento de la primera fase entre el ecuatoriano Delfín y el Nacional paraguayo en el Estadio Jocay.

El torneo ha mantenido el resto de su modelo de competición, compuesto por tres rondas previas de clasificación, una fase de grupos con 32 equipos y una ronda de eliminatorias a ida y vuelta, hasta alcanzar la gran final.

Entre los participantes de este año se encuentran 15 de los 25 campeones que ya han estampado alguna vez su nombre en la Copa Libertadores.

A continuación de damos algunas claves de este torneo, que viene con algunos cambios.

1) Habrá tres fases previas de la que surgirán los cuatro equipos que completarán la zona de ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Todo el calendario y el fixture de los equipos argentinos lo podés ver acá. Son 47 equipos los que participan de la competencia. 

2) Los 27 partidos de los jueves se televisarán por el Facebook, del torneo, en exclusiva. Además, un juego de los martes y de los miércoles en simultáneo con Fox Sports. Para ver los partidos de la red social tenés que hacer click acá.

3) Aumentaron los premios para los clubes en relación al 2018. La Conmebol informó que abonará 161.900.000 dólares contra los 103.850.000 del año último. Y para el campeón se duplica: de seis a 12 millones de dólares. El acumulado para el ganador será de u$S 20.400.000. Para el subcampeón: seis millones por jugar la final y 14.400.000 en total.

4) Habrá final única: en consonancia con la gestión de la UEFA y con el fin de potenciar a las sedes. Este primer año le tocó al estadio Nacional de Santiago de Chile, el 23 de noviembre, con alargue y penales en caso de igualdad en los 90 minutos.

5) Habrá VAR desde octavos de final. Con esto, se adelanta la prueba tecnológica para definir fallos arbitrales una fase al 2018, cuando se aplicó desde cuartos de final. 

6) Los ocho terceros de la fase de grupos y dos los mejores eliminados de la tercera fase pasarán a la Copa Sudamericana desde los octavos de final.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas