• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 19:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y la CGT dieron el primer paso para avanzar en un plan pospandemia / Coronavirus. 100.000 muertos en Estados Unidos: tres cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo / Una línea interna de la Rural cuestiona una ayuda oficial que pidió la entidad / El emotivo reencuentro de la elefanta Mara con una ¿vieja? amiga / Cómo se gestó la reunión entre Guzmán y los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: con un amparo, los abogados presionan para ser autorizados a trabajar / El mundo todavía está lejos de la inmunidad de rebaño para domar el virus / Arte, mate y yacarés: Corrientes siempre estuvo cerca / Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / El último deseo de Barreda: ser cremado y que sus cenizas terminaran en la cancha de su amado club / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" /

21 de enero de 2019
WhatsApp limita los mensajes reenviados
La limitación irá llegando desde este lunes a los usuarios de todo el mundo, con el fin de luchar contra las noticias y cadenas falsas que se reenvían, en la mayoría de los casos, sin saber de dónde provienen ni qué se está compartiendo.

Para luchar las noticias falsas

En lo que fue el 2018 WhatsApp destronó a Facebook como la aplicación más popular del mundo, comenzando a su vez a tomar medidas sobre las llamadas "fake news" o "noticias falsas". Para combatirlas el servicio anunció que a partir de este lunes 21 de enero limitará a tan solo cinco ventanas de chats los mensajes reenviados.

Así lo confirmó la vicepresidenta de política y comunicaciones de la compañía, Victoria Grand. Esta nueva política de uso de la aplicación, que gestiona más de 1.500 millones de cuentas a nivel mundial, se implementará progresivamente, por lo que la "app" deja en claro que esta limitación empezará a llegar a todos los usuarios a partir de ahora.

Este límite a cinco destinatarios se añadió inicialmente en India en julio de 2018. Una región en donde la aplicación ha sido criticada duramente por su incapacidad de frenar los chismes, que causaron varios linchamientos violentos de personas por culpa de la desinformación difundida a través de estos canales digitales.

Las llamadas "noticias falsas" o "fake news" no son únicamente problema de las redes sociales tradicionales, para las cuales el envío de "memes" y fotomontajes de dudosa credibilidad se han vuelto uno de los principales dolores de cabeza.

WhatsApp, principal servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, es una herramienta que poco a poco ha empezado a utilizarse para fines propagandísticos dada su alta penetración social, siendo también empleada para difundir chismes y mentiras; por lo que la solución que encontraron desde la "app" para cerrar el grifo a las "fake news", es limitar a cinco los mensajes reenviados.

Aunque WhatsApp, de esta manera, intenta combatir las "fake news" y el "spam", lo cierto es que reenviar un mismo mensaje a más de cinco personas se podrá seguir haciendo, pero requerirá de hacerlo en varias fases. Es decir, habrá que hacerlo, si se desea, de manera algo más rudimentaria, por ejemplo, copiando y pegando un determinado mensaje en varios chats. Pese a todo, los grupos soportan hasta 256 personas con lo que la propagación de mentiras seguirá siendo un problema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet