Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 04:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /

21 de enero de 2019
WhatsApp limita los mensajes reenviados
La limitación irá llegando desde este lunes a los usuarios de todo el mundo, con el fin de luchar contra las noticias y cadenas falsas que se reenvían, en la mayoría de los casos, sin saber de dónde provienen ni qué se está compartiendo.

Para luchar las noticias falsas

En lo que fue el 2018 WhatsApp destronó a Facebook como la aplicación más popular del mundo, comenzando a su vez a tomar medidas sobre las llamadas "fake news" o "noticias falsas". Para combatirlas el servicio anunció que a partir de este lunes 21 de enero limitará a tan solo cinco ventanas de chats los mensajes reenviados.

Así lo confirmó la vicepresidenta de política y comunicaciones de la compañía, Victoria Grand. Esta nueva política de uso de la aplicación, que gestiona más de 1.500 millones de cuentas a nivel mundial, se implementará progresivamente, por lo que la "app" deja en claro que esta limitación empezará a llegar a todos los usuarios a partir de ahora.

Este límite a cinco destinatarios se añadió inicialmente en India en julio de 2018. Una región en donde la aplicación ha sido criticada duramente por su incapacidad de frenar los chismes, que causaron varios linchamientos violentos de personas por culpa de la desinformación difundida a través de estos canales digitales.

Las llamadas "noticias falsas" o "fake news" no son únicamente problema de las redes sociales tradicionales, para las cuales el envío de "memes" y fotomontajes de dudosa credibilidad se han vuelto uno de los principales dolores de cabeza.

WhatsApp, principal servicio de mensajería instantánea para dispositivos móviles, es una herramienta que poco a poco ha empezado a utilizarse para fines propagandísticos dada su alta penetración social, siendo también empleada para difundir chismes y mentiras; por lo que la solución que encontraron desde la "app" para cerrar el grifo a las "fake news", es limitar a cinco los mensajes reenviados.

Aunque WhatsApp, de esta manera, intenta combatir las "fake news" y el "spam", lo cierto es que reenviar un mismo mensaje a más de cinco personas se podrá seguir haciendo, pero requerirá de hacerlo en varias fases. Es decir, habrá que hacerlo, si se desea, de manera algo más rudimentaria, por ejemplo, copiando y pegando un determinado mensaje en varios chats. Pese a todo, los grupos soportan hasta 256 personas con lo que la propagación de mentiras seguirá siendo un problema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy decidirás dar inicio a un nuevo proyecto. Trata de que esta vez no quede en la nada como los anteriores. Busca apoyo. Hace tiempo que tu pareja prepara un regalo para darte. Tú ya lo descubriste, así que hazte el sorprendido cuando te lo de. Has trabajado duro y es momento de cosechar lo que sembraste. Paga lo que debes y piensa bien dónde inviertes tu dinero.Sugerencia: Algunos cuadros y colores nuevos en las paredes ayudarán a que tu hogar se parezca un poco más a la casa que siempre soñaste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet