• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 18:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" / Un joven de 15 años mató a su hermana de 10 a martillazos porque quería usar una tablet / Nuevos casos: no ceden los ataques contra silobolsas y el robo de granos / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Coronavirus en la Argentina: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner quiere que le paguen Zoom o le consigan un auditorio para poder continuar / Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Coronavirus en la Argentina: con barbijos y mucha distancia, abrieron los cafés en Mendoza / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Dólar. El blue sigue su baja y llega a los $125 / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" / Coronavirus: Por qué Merkel rompió uno de los grandes tabúes de la política alemana para rescatar a la Unión Europea / La realidad cruel que enfrenta hoy una Venezuela hundida en múltiples crisis / IFE: la Cuenta DNI ofrece descuentos en supermercados para los beneficiarios /

21 de enero de 2019
La "Superluna de sangre" pudo observarse en su máximo esplendor
Todo comenzó a las 23.30 del domingo, con el inicio del camino hacia la "Superluna de sangre". Poco a poco, la luna llena se fue oscureciendo y, finalmente, mutó de color. El buen tiempo acompañó para apreciar el fenómeno.

La Luna tuvo un tono rojizo durante la noche del domingo al lunes debido a un eclipse total que se pudo disfrutar por completo.
La Luna llena se vio relativamente más grande de lo normal porque está cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros, por lo que se puede considerar como "Super Luna".

Además, en dirección este, Venus y Júpiter brillaron en el cielo nocturno. En Entre Ríos, como en gran parte del país, el cielo prácticamente sin nubes permitió observar el fenómeno en su máximo esplendor.

Todo comenzó a las 23.30 del domingo, con el inicio del camino hacia la "Superluna de sangre". Poco a poco, la luna llena se fue oscureciendo y, finalmente, mutó de color.

Casi una hora más tarde, a las 0.34 del lunes, el satélite entró en la umbra, el momento de mayor sombra. En realidad, se filtran las longitudes de onda del rojo, que le dan a la luna la tonalidad característica de este fenómeno.

Luego llegó la "totalidad", un período que se prolongó entre las 1.41 y las 2.43. En el medio, a las 2.12, regaló el cuadro más esperado: la luna pintada de rojo. Fue el momento cumbre del eclipse.

Luego, la luna volvió paulatinamente a su vista normal, con la luz en su plenitud. A las 3.50, recobró el color gris con la que se la suele ver desde la Tierra.

Por qué roja

En todos los eclipses lunares totales, el satélite aparece cobrizo. Los llaman a este efecto "Luna de sangre".

Durante un eclipse, los rayos del Sol no impactan directamente sobre la Luna porque la Tierra está en el medio. Estos rayos solares son filtrados por la atmósfera: los rayos rojos se desvían hacia el interior del cono de sombra y, por lo tanto, hacia la Luna, mientras que los azules divergen hacia el exterior.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet