21 de enero de 2019
La "Superluna de sangre" pudo observarse en su máximo esplendor
Todo comenzó a las 23.30 del domingo, con el inicio del camino hacia la "Superluna de sangre". Poco a poco, la luna llena se fue oscureciendo y, finalmente, mutó de color. El buen tiempo acompañó para apreciar el fenómeno.

La Luna tuvo un tono rojizo durante la noche del domingo al lunes debido a un eclipse total que se pudo disfrutar por completo.
La Luna llena se vio relativamente más grande de lo normal porque está cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros, por lo que se puede considerar como "Super Luna".

Además, en dirección este, Venus y Júpiter brillaron en el cielo nocturno. En Entre Ríos, como en gran parte del país, el cielo prácticamente sin nubes permitió observar el fenómeno en su máximo esplendor.

Todo comenzó a las 23.30 del domingo, con el inicio del camino hacia la "Superluna de sangre". Poco a poco, la luna llena se fue oscureciendo y, finalmente, mutó de color.

Casi una hora más tarde, a las 0.34 del lunes, el satélite entró en la umbra, el momento de mayor sombra. En realidad, se filtran las longitudes de onda del rojo, que le dan a la luna la tonalidad característica de este fenómeno.

Luego llegó la "totalidad", un período que se prolongó entre las 1.41 y las 2.43. En el medio, a las 2.12, regaló el cuadro más esperado: la luna pintada de rojo. Fue el momento cumbre del eclipse.

Luego, la luna volvió paulatinamente a su vista normal, con la luz en su plenitud. A las 3.50, recobró el color gris con la que se la suele ver desde la Tierra.

Por qué roja

En todos los eclipses lunares totales, el satélite aparece cobrizo. Los llaman a este efecto "Luna de sangre".

Durante un eclipse, los rayos del Sol no impactan directamente sobre la Luna porque la Tierra está en el medio. Estos rayos solares son filtrados por la atmósfera: los rayos rojos se desvían hacia el interior del cono de sombra y, por lo tanto, hacia la Luna, mientras que los azules divergen hacia el exterior.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No te dejes llevar por la impaciencia. Se precavido y moderado en tus acciones. Buen perfil en lo laboral y financiero. Los recuerdos pueden llegar a ser algo muy negativo en la vida. Desapégate de algunos de ellos. No vivas en el pasado. Encontrarás dentro tuyo la fuerza y tenacidad necesarias para defender tu proyecto de toda crítica. Muestra tu convicción.Sugerencia: Llegaste a un nivel de madurez suficiente como para aceptar que has estado equivocado en el pasado. No temas pedir disculpas a quienes lo ameriten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet