Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo / ¿Qué tan cierto es que a las mujeres les cuesta más perder peso que a los hombres? / Quién es el futbolista que chocó alcoholizado en la 9 de Julio / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / La extraordinaria vida de Hernando, el hijo ilegítimo de Cristóbal Colón / Confirman que los padres de bebés duermen hasta 750 horas menos / La voz de la experiencia: así fue el debut de Adolfo Cambiaso como analista de TV en el impactante triunfo de La Natividad / Campeón inédito. El griego Stefanos Tsitsipas venció a Dominic Thiem y se coronó campeón en el Masters Londres / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección /

19 de enero de 2019
CGE: investigan pagos ficticios de retroactivos
Otra vez los controles en el área de liquidación de haberes del Consejo General de Educación(CGE) quedaron en una seria situación luego de que se abriera una investigación en torno a la existencia de liquidaciones truchas que habrían distraído de las arcas del Estado una suma estimada en una cifra que se ubica extraoficialmente en $1 millón.

Este viernes se viralizó un correo electrónico que surgió desde el corazón administrativo del Consejo de Educación y que dio cuenta de la existencia de ese desfalco, con un detalle de los docentes que habrían cobrado en forma irregular. “Parte de la lista de pagos de retroactivos ficticios en el Consejo General de Educación. La malversación sumaría alrededor del millón de pesos”, dice ese mail que llegó a distintas cuentas.

“Hay sospechas de una o dos personas del área Liquidaciones. Los directores del área y del SAGE están trabajando para analizar la situación”, confió a Entre Ríos Ahora una fuente del CGE. “Por ahora, es una  investigación interna. La sospecha es que se habrían producido maniobras de desvío de liquidaciones, pero que se atribuye a un empleado en particular, no a todo el sistema”, agregó.

No es la primera vez que ocurre una irregularidad de ese tipo en el CGE.

Entre 2007 y 2008 se abrió una investigación interna y se acusó a 30 empleados de  cometer defraudaciones con las liquidaciones de salarios familiares. Entonces, cuatro liquidadores de Educación  fueron acusados de ingresar con sus claves al sistema informático y asignar una serie de códigos que abultarían el sueldo de distintas personas de Paraná. En cada caso, los montos de dinero variaron entre los 2.000 y 2.600 pesos. Para que lo lograran, siempre según la imputación fiscal, contaron con la participación necesaria de otros 16 empleados del CGE.

La trampa fue advertida en el área de Liquidaciones, y el caso se llevó a la Justicia.

Ahora, la investigación sólo tramita a nivel administrativo y todavía no se ha resuelto hacer la denuncia en la Justicia.

 

 

 

Foto: Diario Uno.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet