• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Arrestaron a un comisario por abastecer de armamento a las bandas narco / Una banda protagonizó un violento raid delictivo en la zona norte del conurbano / Alberto Fernández: "Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol. Algo está mal" / Por segundo día consecutivo, Chile reportó una cifra récord de muertes por coronavirus / Los deportistas olímpicos argentinos vuelven a entrenarse: los detalles de la flexibilización en la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: registran un nuevo récord de casos diarios / Santa Fe: investigan una pista policial en la desaparición de US$ 4.000.000 / Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en el shopping y participar de una fiesta / Violación en manada: fuerte crítica de la ministra de las Mujeres al fiscal / Marcelo Bielsa y la foto que concursa por un premio: la pesadumbre luego de una dura derrota y de molestarse con la prensa / EE.UU.: Una nueva generación busca renovar la épica del movimiento por los derechos civiles de lo 60 / Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / Kyrgios sigue confesando y provocando a Nadal: ahora se ufana de haberle ganado con resaca / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" /

19 de enero de 2019
CGE: investigan pagos ficticios de retroactivos
Otra vez los controles en el área de liquidación de haberes del Consejo General de Educación(CGE) quedaron en una seria situación luego de que se abriera una investigación en torno a la existencia de liquidaciones truchas que habrían distraído de las arcas del Estado una suma estimada en una cifra que se ubica extraoficialmente en $1 millón.

Este viernes se viralizó un correo electrónico que surgió desde el corazón administrativo del Consejo de Educación y que dio cuenta de la existencia de ese desfalco, con un detalle de los docentes que habrían cobrado en forma irregular. “Parte de la lista de pagos de retroactivos ficticios en el Consejo General de Educación. La malversación sumaría alrededor del millón de pesos”, dice ese mail que llegó a distintas cuentas.

“Hay sospechas de una o dos personas del área Liquidaciones. Los directores del área y del SAGE están trabajando para analizar la situación”, confió a Entre Ríos Ahora una fuente del CGE. “Por ahora, es una  investigación interna. La sospecha es que se habrían producido maniobras de desvío de liquidaciones, pero que se atribuye a un empleado en particular, no a todo el sistema”, agregó.

No es la primera vez que ocurre una irregularidad de ese tipo en el CGE.

Entre 2007 y 2008 se abrió una investigación interna y se acusó a 30 empleados de  cometer defraudaciones con las liquidaciones de salarios familiares. Entonces, cuatro liquidadores de Educación  fueron acusados de ingresar con sus claves al sistema informático y asignar una serie de códigos que abultarían el sueldo de distintas personas de Paraná. En cada caso, los montos de dinero variaron entre los 2.000 y 2.600 pesos. Para que lo lograran, siempre según la imputación fiscal, contaron con la participación necesaria de otros 16 empleados del CGE.

La trampa fue advertida en el área de Liquidaciones, y el caso se llevó a la Justicia.

Ahora, la investigación sólo tramita a nivel administrativo y todavía no se ha resuelto hacer la denuncia en la Justicia.

 

 

 

Foto: Diario Uno.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Hospital Justo José de Urquiza: Nueva incorporación de profesionales
Analizan posibilidad del regreso a clases y hubo acuerdo paritario con docentes
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
 

RadiosNet