Miércoles 27 de Enero de 2021

PROVINCIALES

19 de enero de 2019

CGE: investigan pagos ficticios de retroactivos

Otra vez los controles en el área de liquidación de haberes del Consejo General de Educación(CGE) quedaron en una seria situación luego de que se abriera una investigación en torno a la existencia de liquidaciones truchas que habrían distraído de las arcas del Estado una suma estimada en una cifra que se ubica extraoficialmente en $1 millón.

Este viernes se viralizó un correo electrónico que surgió desde el corazón administrativo del Consejo de Educación y que dio cuenta de la existencia de ese desfalco, con un detalle de los docentes que habrían cobrado en forma irregular. “Parte de la lista de pagos de retroactivos ficticios en el Consejo General de Educación. La malversación sumaría alrededor del millón de pesos”, dice ese mail que llegó a distintas cuentas.

“Hay sospechas de una o dos personas del área Liquidaciones. Los directores del área y del SAGE están trabajando para analizar la situación”, confió a Entre Ríos Ahora una fuente del CGE. “Por ahora, es una  investigación interna. La sospecha es que se habrían producido maniobras de desvío de liquidaciones, pero que se atribuye a un empleado en particular, no a todo el sistema”, agregó.

No es la primera vez que ocurre una irregularidad de ese tipo en el CGE.

Entre 2007 y 2008 se abrió una investigación interna y se acusó a 30 empleados de  cometer defraudaciones con las liquidaciones de salarios familiares. Entonces, cuatro liquidadores de Educación  fueron acusados de ingresar con sus claves al sistema informático y asignar una serie de códigos que abultarían el sueldo de distintas personas de Paraná. En cada caso, los montos de dinero variaron entre los 2.000 y 2.600 pesos. Para que lo lograran, siempre según la imputación fiscal, contaron con la participación necesaria de otros 16 empleados del CGE.

La trampa fue advertida en el área de Liquidaciones, y el caso se llevó a la Justicia.

Ahora, la investigación sólo tramita a nivel administrativo y todavía no se ha resuelto hacer la denuncia en la Justicia.

 

 

 

Foto: Diario Uno.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas