Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 16:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" / Jaguares: quiénes son los 41 jugadores citados para formar parte del Super Rugby 2020 / Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta / Ley de alquileres. Las inmobiliarias dicen que habrá una retracción de la oferta / Carrió, dura contra Cristina: "Debería estar afuera del Parlamento" / Alberto Fernández evalúa un aumento generalizado para los sueldos bajos, jubilaciones y planes sociales / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: "Sentí una conexión muy fuerte con él" / Griselda Siciliani, sobre su renuncia al "Súper Bailando": "Me molestaba ser testigo de situaciones que me incomodaban" / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 /

19 de enero de 2019
Salud Mental suspendió la transformación de los neuropsiquiátricos
La dirección de Salud Mental frenó el aggiornamiento del hospital Luis Ellerman de Rosario del Tala a la nueva Ley de Salud Mental, confirmó a AIM el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Pedro César Zuchuat, ya que “hoy es inviable en Entre Ríos, porque faltan recursos, infraestructura y reglas claras para los trabajadores”.

El director del hospital, Carlos Berbara, informó en la asamblea que se realizó en el nosocomio que se suspenderá transitoriamente la transformación de los neuropsiquiátrico “hasta que las condiciones estén dadas”.

El modelo -como el italiano- es de vanguardia, “pero hoy no están dadas las condiciones estructurales en Rosario del Tala ni en la provincia”, indicó a esta Agencia Zuchuat, quien recordó  que en país europeo el proceso llevó 30 años y muchos recursos y hoy en Argentina se quiere implementar sin las condiciones de posibilidad garantizadas, ya que en el caso de Rosario del Tala “faltan las ‘casas de medio’ camino y no se sabe la situación en la que quedará el hospital y qué ocurrirá con los trabajadores, ya que la Ley prevé que quedará la misma situación de revista, pero no hay nada por escrito”.

La decisión fue tomada luego de las gestiones que realizó ATE, que advirtió que “actualmente no están dadas las condiciones desde lo estructural ni en Rosario del Tala ni en la provincia de Entre Ríos de implementar acabadamente este proceso hoy, ya que no hay infraestructura, ni los recursos ni se sabe qué ocurrirá con los 98 trabajadores”.

En ese sentido, el dirigente sindical remarcó que ATE “bajo ningún punto de vista está en contra de la norma, es decir, estamos de acuerdo porque revolucionaria,  pero se tienen que dar las condiciones de posibilidad para que se implemente bien, de una forma distinta de cómo se quería aplicar esta transformación”.

“Esto es un triunfo de los trabajadores del Estado para los trabajadores y para los usuarios del sistema de salud, ya que en las condiciones que se quería aplicar la Ley se iba a perjudicar tanto a los trabajadores como a los pacientes”, remarcó el dirigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Si te pones firme y no titubeas, lograrás que tu argumento prevalezca sobre el de los demás y hagan lo que tú propones. Aunque hay muchos aspectos por mejorar, sientes que estás con alguien que te brinda todo lo que necesitas. Disfruta el momento. La vida no es sólo lujos, y tú no tienes el nivel económico necesario para vivir sin trabajar. No gastes más de lo que puedes.Sugerencia: Eres más decidido de lo que aparentas ser, la cuestión está en demostrarlo y que los demás se percaten de lo buen líder que eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet