Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Acordaron que el traspaso del poder será en el Congreso / Límites a las prisiones preventivas: Germán Garavano reiteró que "no debería haber liberaciones masivas" / "El reciclado". Los memes de la llegada de Mourinho y el despido de Pochettino / Habló Elena Rivera, tras quedar en medio de los rumores de crisis entre Benjamín Vicuña y la China Suárez / Argentina-Alemania, Copa Davis: Pella cayó en el primer partido ante Kohlschreiber y juega Schwartzman / River-Flamengo, el campeón contra el imbatible: las claves de la final de la Copa Libertadores / Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada /

18 de enero de 2019
Cómo y cuándo se podrá observar la "superluna de sangre"
Este raro espectáculo celeste combina tres fenómenos astronómicos a la vez: un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' y una 'superluna'. Será visible en toda América y no se necesitan precauciones especiales a la hora de observarlo.

La noche del 20 al 21 de enero, el satélite natural de nuestro planeta se 'teñirá' de rojo durante un eclipse total, dando paso a la llamada 'superluna de sangre'.

Las personas que se encuentren en América, Europa occidental y África podrán observar ese raro espectáculo celeste, que combina tres fenómenos astronómicos a la vez: un eclipse lunar total, una 'luna de sangre' y una 'superluna'. Este evento astronómico volverá a producirse en mayo de 2021.

El apogeo del eclipse total se producirá alrededor de las 5:12 UTC (Tiempo Universal Coordinado; en inglés Universal Time Coordinated, que antiguamente fue llamada "la hora en el meridiano de Greenwich") del 21 de enero. Este fenómeno durará 62 minutos y se verá en su totalidad desde el continente americano, así como desde las regiones occidentales de Europa y en el noroeste de África.

El color rojo mortecino que teñirá al satélite terrestre es un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna y esta se sitúa en la zona más oscura de sombra de la Tierra. Es entonces cuando se dará entonces un eclipse lunar total, pero la Luna no será completamente invisible, ya que un poco de luz solar será refractada por la atmósfera terrestre y llegará a la Luna bordeando la Tierra.

En esta ocasión, el eclipse también ocurrirá cerca del perigeo de la Luna, el punto de su órbita cuando está más cerca de nuestro planeta. Esto significa que nuestro satélite se verá ligeramente más brillante y más grande de lo normal, un evento conocido como 'superluna'.

No se necesita tomar precauciones especiales a la hora de observar un eclipse lunar, ya que la Luna no es lo suficientemente brillante como para afectar negativamente a los ojos, como en el caso de un eclipse solar.

Los horarios para ver el eclipse lunar en América

La siguiente lista indica cuándo se podrá ver el apogeo del eclipse total y los horarios del fenómeno completo (que comienza con la fase penumbral) en algunas ciudades de América, según la hora local.

Los Ángeles: 18:36 - 23:48, apogeo: 21:12

Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción, Montevideo: 23:36 - 04:48, apogeo: 2:12

Caracas, La Paz, Santo Domingo, San Juan: 22:36 - 03:48, apogeo: 1:12

Santiago de Cuba, Lima, Quito, Bogotá, Panamá, Nueva York: 21:36 - 02:48, apogeo: 0:12

San Juan, Ciudad de Guatemala, Managua, Tegucigalpa, El Salvador, Ciudad de México: 20:36 - 01:48, apogeo: 23:12



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet