Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Retenciones: el campo posterga un paro tras abrir una negociación con Basterra / El papelón de Andrés Nara en el programa de Guido Kackzca: se olvidó el nombre de su nieto / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Una imagen casi inusual en la Fórmula 1 de hoy: ver al Mercedes de Lewis Hamilton en problemas / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Villa Gesell: Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz pidieron asistencia psiquiátrica / Sin Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó el recorte a las jubilaciones de privilegio para magistrados y diplomáticos / Alberto Martín contó qué le regaló a Carmen Barbieri para el día de San Valentín / Redes: "papelón" se volvió tendencia tras la visita de Daniel Scioli al Congreso / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter e Instagram / Ángela Torres y Ofelia Fernández hicieron terapia de amigas y confesaron un amor compartido / Garbarino vendió iPoint, la firma que comercializa productos Apple en el país / La denuncia de Anna Chiara del Boca: se revocó la perimetral en contra de Ricardo Biasotti / El doloroso momento de Facundo Arana y María Susini por la muerte de su perra / Martin Braithwaite: ''Si el fútbol fuera una religión, Messi sería Dios'' / La Ciudad y la PSA coordinan estrategias de seguridad para turistas en tránsito desde aeropuertos hacia la Capital / Qué es la diástasis abdominal, la dolencia que llevó a Andrea del Boca al hospital / "Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene rédito cada una de las regiones conectadas" / Meghan y Harry deberán despedirse de su custodia oficial en Canadá / Benjamín Amadeo será el encargado de abrir el show de los Backstreet Boys en Argentina /

18 de enero de 2019
Subieron el beneficio impositivo para seguros de vida y de retiro
La Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo del Ministerio de Hacienda, anunció que se podrán realizar deducciones impositivas como incentivos de ahorro en planes de seguros de vida y de retiro.

La Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo del Ministerio de Hacienda, anunció que se podrán realizar deducciones impositivas como incentivos de ahorro en planes de seguros de vida y de retiro.

Los montos de deducciones se establecerán en $ 12 mil para el año 2019, en $ 18 mil para 2020 y en $ 24 mil para 2021. Los productos se podrán acumular, al igual que las deducciones. Estos montos no se actualizaban hace 27 años. Con esta medida, se espera que evolucione la tasa de ahorro del país.

Además, la industria aseguradora asumió el compromiso de subir del 3% al 5% las inversiones en instrumentos PyME, con un alcance de $ 11 mil millones. La medida va a permitir aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los cuales se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las PyMEs, para conseguir mejores condiciones y que más empresas puedan participar del financiamiento a través de dichos mercados.

Las compañías de seguros de vida y de retiro, por su parte, destinarán el 10% de sus carteras de inversiones, con un monto total de $ 16 mil millones, para desarrollo de viviendas, créditos hipotecarios y obras de infraestructura.

Según estimaciones del sector, se crearán 1700 empleos entre la atención del desarrollo de nuevos productos y las inversiones asociadas.

"Este es un proyecto consolidado con el mercado asegurador, con miras a su crecimiento y el desarrollo de nuevos productos para los asegurados", dijo Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación.

"En 2017, la SSN modificó la norma de inversiones para el mercado asegurador, ampliando la cartera y brindando nuevas herramientas para que sus activos respalden los pasivos a largo plazo. Gracias a esto el ahorro que generan los ciudadanos es invertido por las aseguradoras, en parte, en instrumentos que impulsan la economía real, como la financiación de PyMEs, de obras de infraestructura, de desarrollos inmobiliarios y securitización de hipotecas", agregó.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, sostuvo que "la iniciativa va a favorecer el acceso a las pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales, especialmente para que financien capital de trabajo a mejores tasas".

La medida fue anunciada luego de una reunión entre el presidente Mauricio Macri, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente del Bice, Francisco Cabrera; y el propio superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo.

Detalles de la medida

-Se actualizan las deducciones impositivas para los seguros de vida, se incluye al tomador del seguro como beneficiario de la deducción (Seguros Colectivos) y se amplían las deducciones a las primas de ahorro en los seguros de vida mixtos.

-Se reincorporan las deducciones a los seguros de retiro individual (eliminadas por la Ley Nº 26.425 de estatización de las jubilaciones) y se incorpora la posibilidad de que los empleadores deduzcan vida con ahorro colectivo.

-Los montos de deducciones se establecerán en $ 12 mil pesos para el año 2019, en $ 18 mil para 2020 y en $ 24 mil para 2021. Los productos se podrán acumular, al igual que las deducciones. Estos montos se ajustarán todos los años por unidades de valor tributario (UVT), conforme lo determine la ley que se promulgará a tal efecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes permitirte permanecer callado todo el tiempo. Deberás aprender a mostrar tus emociones o sufrirás en gran manera. Enfrenta los retos de la pareja entre dos. No tiene sentido que tu pongas todo el peso n tus hombros. Dialógalo detenidamente. Abras estado a un paso del éxito, pero no lograrás alcanzarlo. No te desanimes, tienes lo que se necesita, continua.Sugerencia: En un mundo donde cada uno corre por salvarse solo y reinan el egoísmo y la soberbia, procura rescatar los valores básicos de la familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet