16 de enero de 2019
Lluvias: Afirman que este jueves será el peor día y luego habría un alivio
A partir del sábado próximo, las precipitaciones que azotaron a amplias regiones del norte del país comenzarán a dar una tregua, lo que daría un alivio a la producción agropecuaria. No obstante, se prevé que mañana jueves sea el peor día del actual evento de lluvias, precisaron desde el INTA.

Si bien en los próximos días la concentración de lluvias se dará nuevamente en la región centro y norte del país, especialmente sobre el Litoral (con eventos localmente intensos) y el noroeste argentino, los campos tendrían un respiro desde el sábado hasta fin de enero.

Así lo explicó Roberto De Ruyver, especialista en agrometeorología del INTA Castelar, que detalló que pese a que el gran volumen de agua caída en poco tiempo no es usual, "de tanto en tanto suceden estos fenómenos".

"Tienen baja probabilidad de ocurrencia, pero cada cinco o diez años se dan, son manifestaciones de los ciclos húmedos y secos. No es algo que nunca sucedió", explicó.

Un informe realizado por el Instituto de Clima y Agua del INTA precisó que las condiciones de tiempo en el NOA y el NEA comenzarán a mejorar a partir del próximo viernes y sábado, según las distintas zonas. Los mayores acumulados de esta semana se prevén sobre las provincias de Santa Fe (centro y norte), Entre Ríos (centro y norte), Jujuy (este) y Salta (centro y norte). El director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA, Pablo Mercuri, señaló que mañana "será el peor día del evento actual", como lo muestran las últimas imágenes satelitales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet