Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 15:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta / Ley de alquileres. Las inmobiliarias dicen que habrá una retracción de la oferta / Carrió, dura contra Cristina: "Debería estar afuera del Parlamento" / Alberto Fernández evalúa un aumento generalizado para los sueldos bajos, jubilaciones y planes sociales / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: "Sentí una conexión muy fuerte con él" / Griselda Siciliani, sobre su renuncia al "Súper Bailando": "Me molestaba ser testigo de situaciones que me incomodaban" / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública /

16 de enero de 2019
Confirmaron que un hombre murió por Hantavirus en Entre Ríos
Revelaron que se trata de un caso autóctono. El fallecido es un trabajador de la zona rural del departamento Gualeguay, confirmó el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Aseguran que el mismo no está asociado a los de Epuyén.

Frente a la presencia de un síndrome febril inespecífico en un paciente adulto, y luego de la investigación epidemiológica del caso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó, a instancias del Instituto "Dr. Carlos Malbrán", un caso de Hantavirus de un trabajador de la zona rural del departamento Gualeguay. No obstante, aclaró que "el mismo no está asociado a los de Epuyén, Chubut".

El Instituto "Dr. Carlos Malbrán" de Buenos Aires, confirmó por estas horas que falleció por hantavirus un trabajador rural residente en la zona de islas del departamento Gualeguay, quien fuera internado en una clínica privada de Gualeguaychú.

Desde Salud aclararon que los casos conocidos en Epuyén (Chubut), no presentan las mismas características que el confirmado por estas horas en Entre Ríos, por lo que se considera un caso autóctono. En ese sentido, el Ministerio de Salud recomienda consultar a un médico ante cualquier duda.

Desde la cartera provincial recalcaron que "es importante en ese sentido dejar en claro que la situación epidemiológica del sur de nuestro país y la de esta provincia es diferente".

En Entre Ríos se registran entre 6 y 10 casos todos los años, motivo por el cual no se estaría en una situación diferente a la media histórica. La característica epidemiológica de esta provincia es que son casos aislados motivados por un vector que es un ratón silvestre (colilargo) que transmite la enfermedad a través de la orina y materia fecal eliminado por el roedor. Luego, el virus ingresa al humano por la vía respiratoria a través de polvillo (aerosoles) contaminados. A diferencia de la situación del sur Argentino no se ha observado actualmente contagio intrahumano.

Otra de las cuestiones relevantes es distinguir el lugar donde se hace el diagnóstico, dónde vive la persona y dónde se sospecha que fue el contagio. En este caso, el paciente era de la zona de Islas del departamento Gualeguay, se lo diagnosticó en Gualeguaychú y se sospecha que se contagió en la zona rural de Gualeguay.

Continuando con la vigilancia epidemiológica, el Ministerio de Salud por lo pronto, no tiene informado ningún caso grave o internado por posible Hantavirus asociado a este caso fatal. No obstante, los profesionales del equipo sanitario harán un seguimiento de las personas allegadas directamente al fallecido.

Es dable entender la preocupación de la población por la aparición de estos casos que están asolando a Epuyén en el sur del país, pero siempre en el entendimiento que por patología del mismo nombre no puede entenderse como una gravedad del mismo calibre. Sino con comportamientos epidemiológicos diferentes, que contrastan en efecto realidades sanitarias distintas.

A ese respecto, el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, señaló que "el 8 de enero el nodo Epidemiológico del hospital Centenario de Gualeguaychú notificó un síndrome febril inespecífico correspondiente a un hombre adulto que permaneció internado en una clínica privada de esa ciudad. Ante esta situación se inició la investigación epidemiológica respectiva".

Justamente de esto surge que se trata de un trabajador rural de la zona de islas del departamento Gualeguay que comenzó con fiebre, cefaleas, mialgias, dolor retro ocular, erupción, inyección conjuntival y tos. Sin embargo, el paciente recién realizó la consulta en una clínica privada y luego requirió internación en una Unidad de Terapia Intensiva de la ciudad de Gualeguaychú donde finalmente falleció el 10 de este mes, aunque los resultados de los estudios complementarios se conocieron por estas horas.

"Recientemente nos confirmaron desde el Instituto Malbrán que los resultados de laboratorio dieron positivo para Hantavirus", afirmó el profesional y enseguida referenció: "En Entre Ríos no hemos tenido brotes de esta enfermedad que preocupen, sólo casos aislados autóctonos. De modo tal que en 2018, hubo 6 casos: dos en Gualeguay y los restantes en las localidades de Ramírez, Villa Libertador San Martín (Diamante), Gualeguaychú y Paraná".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet