Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 03:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo / Benjamín Tripier. ?Lo que produce la Argentina es muy necesario en Venezuela, y tiene buena imagen? / Cosmética. La empresa que desarrolla activos vegetales para aplicar en productos tópicos / Acero. La industria siderúrgica latinoamericana define su futuro / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Argentina, tierra de amor y venganza: presionado, Alí accede a pegarles a Lucía y a Bruno donde más les duele / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario /

16 de enero de 2019
Federal : Docente denunciado por grooming a un alumno, no podrá dar clases por un año
El juez de Garantías de Federal dictó la medida que fue acordada entre el imputado, la Fiscalía y la víctima, quien pidió como reparación esa medida

Un docente de la ciudad de Federal envió mensajes a un alumno por redes sociales, de contenido sexual. Los padres de la víctima denunciaron el hecho en la Fiscalía y se investigó como un delito de acoso sexual. La causa tuvo un trámite que demoró un par de años, hasta que finalmente se resolvió con una probation. Para esta salida, se acordó entre las partes que el acusado tenga prohibido dictar clases en cualquier establecimiento educativo por el término de un año.
Según la resolución a la que accedió UNO, del juez de Garantías de Federal, Maximiliano Larocca Rees, el hombre no podrá acercarse a los menores ni a sus padres, y deberá "realizar tratamiento psicológico para que lo ayude abordar sus inconvenientes relacionados con la problemática objeto de esta causa, y en especial hacia con la víctima".
"El objeto de la acusación en este caso, es un delito supuestamente cometido por un docente en ámbito de un establecimiento escolar, en donde se le imputa haber vulnerado a un menor en su integridad sexual aprovechando su condición de educador", se explica en el texto judicial.
El abogado defensor del imputado, Rafael Briceño, solicitó la suspensión del juicio a prueba y ofreció el cumplimiento de distintas reglas de conducta por parte del imputado, por un año. El Ministerio Público Fiscal consintió el beneficio para el hombre, pero solicitó además la inhabilitación para ejercer la docencia a nivel secundario. Tanto el adolescente víctima y sus padres, como el Ministerio Pupilar, estuvieron de acuerdo con esta solución al caso.
La discusión jurídica en el caso se dio en torno a si se dictaba la "inhabilitación" para ejercer la docencia, como pidió la Fiscalía, o si se planteaba como parte de las normas de conducta que el acusado no dicte clases (una autoinhibición), ya que según el defensor, lo anterior implica una pena, lo que no es posible en la probation. Aunque, se aclaró, en la práctica era lo mismo.
En la resolución dictada el 10 de enero, el juez Larocca Rees sostuvo: "Resulta apropiado para este tipo de casos, que se dan en el marco de un institución escolar, donde este tipo de situaciones causan inconvenientes serios para la comunidad escolar en su conjunto, existiendo sujetos altamente vulnerables, ya sea por su edad, y también en consideración de la posición del señor M.(docente) hacia con sus alumnos, que se decrete esta prohibición, como inhabilitación especial, de un todo de acuerdo a lo normado en el artículo 27 bis y 20 bis del Código Penal. Eso sí –remarcó–, no como pena, porque no ha existido juicio, sino como regla de conducta, como lo ha solicitado el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Pupilar y el propio representante de la víctima".
El magistrado entendió que "esto además, ayudará a la persona imputada, a lograr o mantener cierta cuota de integración social a través de la internalización de pautas positivas de conducta, evitando la segura estigmatización que sufrirá como consecuencia del trámite de este caso".
"También ayudará con esta medida –agregó–, a la recomposición y a la debida reparación del daño causado, toda vez que la víctima peticiona como única reparación, que el sindicado no trabaje en un establecimiento escolar".
Por último, Larocca Rees contempló que "más allá de la expresa aceptación del imputado, considero en este caso particular como indispensable a los fines preventivos especiales y a la solución del caso con justicia, que se haga lugar a la inhabilitación impetrada".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet