Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 04:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña adelantó los primeros detalles de la vuelta de Casados con hijos al teatro / En el programa de Susana, Lali Espósito presentó su canción "Laligera" y confirmó que hará una serie en España / Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Mar del Plata está lista para una temporada de verano llena de figuras / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez /

16 de enero de 2019
Lacoste busca ser el candidato de Frigerio
Dice que cuenta con el apoyo de entre 13 y 14 de los intendentes de Cambiemos a los que Frigerio pidió que consensuen un candidato. Intenta sumar más apoyos y encontrar un acuerdo con Galimberti, el otro aspirante radical entre los intendentes.

Al exintendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, se le ha atribuido en los últimos años un importante predicamento sobre los intendentes de la UCR, que desde la conformación de Cambiemos en 2015 y el acceso al gobierno de una veintena de municipios, se ha convertido en un decisivo polo de poder dentro del centenario partido. 

Tanto es así, que en las elecciones de 2017 Lacoste fue el “candidato de los intendentes” en la lista que lo convirtió en diputado nacional. 

Pero en 2018 no corrió la misa suerte. Sólo obtuvo el apoyo de la mitad de los jefes comunales para presidir la UCR, con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, como principal puntal político.

La interna partidaria de octubre se terminó saldando con una lista de unidad que encabezó uno de los suyos, Leandro Arribalzaga, que gobierna el bastión radical de Villa Elisa. 

El esquema de la interna partidaria no ha variado y Lacoste tampoco ha podido reunir ahora los apoyos para su postulación a gobernador, de la que dio cuenta oportunamente Página Política.

Lo intentó sin éxito en la reunión que el Foro de Intendentes de Cambiemos realizó el miércoles pasado en Villaguay, a pedido del ministro del Interior, Rogelio Frigerio para que intenten sacar un candidato de consenso.

No fue posible. Es que dentro del Foro conviven dos intendentes con idénticas aspiraciones que Lacoste: Pedro Galimberti (Chajarí) por la UCR y Gustavo Hein (Basavilbaso) por el PRO.

“Acumulación”

“No logramos que se votara un candidato porque no hubo una mayoría para lograr el consenso. El Foro ya dio por cumplida su tarea, así que nosotros seguimos trabajando en la acumulación de dirigentes”, le dijo Lacoste a Página Política

Son 29 los intendentes de Cambiemos. Y Lacoste estima que cuenta con el apoyo de “13 o 14”. En sus cálculos, Galimberti suma “9 o 10”, Atilio Benedetti “4 o 5”, y Hein los 2 de PRO. 

Según dijo, los alineamientos que se produjeron para la interna partidaria se mantienen. En octubre, Lacoste recibió el apoyo de Bruno Sarubi (La Paz); Lénico Aranda (Diamante); Leandro Arribalzaga (Villa Elisa), Román Troncoso (Maciá), Omar Migueles (Mansilla), Julio Weishem (Piedras Blancas), Carlos Lencina (Hernandarias), Federico Bogdan (Gauleguay); Salvador Balcaza (San Jaime de la Frontera) y Alcides Miño (Los Conquistadores). Además de Varisco, caro está.

Diálogo

“El planteo que salió del Foro de intendentes (con 27 radicales y 2 macristas) es una fórmula mixta con un radical y Hein”, contó Lacoste. 

“Lo que queda es que nos juntemos con Galimberti para encontrar una salida, un consenso”, acotó.

El plazo para intentarlo es el del 23 de enero, cuando falte un mes para la presentación de candidaturas. Esa fue la fecha que fijó Frigerio a los intendentes, porque en esos días espera definir junto al presidente Macri la situación de Entre Ríos. “Salvo que el Presidente se lo pidiera, lo que quería era encontrar un candidato de consenso dentro de los intendentes”, contó Lacoste, respecto a la expectativa aún abierta de una candidatura de Frigerio. 

¿Y si no hay acuerdo? “Yo creo que las PASO son la mejor solución”, contestó Lacoste.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet