• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 03:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

15 de enero de 2019
Entre Ríos protegerá por Ley las artesanías
Entró en vigencia la Ley 10659 por la que el Estado protegerá y promoverá el desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanías producidas en Entre Ríos, tanto en el ámbito urbano como rural, confirmó AIM. La norma reconoce al artesano “como trabajadores de la cultura en tanto productores de elementos de significación cultural y la salvaguarda de las técnicas y procesos de producción de artesanías”.

Con la Ley en marcha,  (publicada en el Boletín el Boletín 26.567 – 005/19) el Gobierno deberá crear un consejo consultivo que deberá velar por el cumplimiento de la norma y un registro de artesanos en el que deberán estar inscriptos para ser alcanzados por los beneficios de la Ley.

Será autoridad de aplicación la secretaria de Cultura de la provincia, que tendrá, entre otras funciones: preservar el patrimonio artesanal de la provincia; establecer una política de promoción, difusión y dignificación de la artesanía y de actividad artesanal para lograr su valoración social; fomentar el desarrollo y preservación de los oficios artesanales; implementar el Registro provincial de artesanos y mantenerlo actualizado; y garantizar la enseñanza y difusión de la artesanía a través de la educación formal y no formal.

Además, el Estado tendrá que promover y garantizar acceso a líneas de crédito destinados a mejorar las condiciones productivas, los cuales se entregaran a aquellos artesanos que se encuentren inscriptos en el registro:

Asimismo se creará un sistema de certificación de origen y autenticidad de artesanías, que se otorgaran de acuerdo a lo establecido en la norma reglamentaria.

La norma en vigencia también prevé la creación de un consejo consultivo “para la preservación, promoción y desarrollo de la actividad artesanal”, que estará conformado por representantes de los ministerio de Desarrollo social, Turismo y del Consejo General de Educación (uno por cada cartera) y un artesano por cada uno de los 17 departamentos de la provincia. Su función será trabajar en conjunto con la autoridad de aplicación en “todo lo relativo a coordinación, ejecución y evaluación de las estrategias para el desarrollo de la actividad artesanal”.

La creación del Registro provincial de artesanos tiene por objeto “generar una base de datos de instituciones, entidades y de quienes en forma individual o asociativamente desarrollan la actividad” y la inscripción será requisito para acceder a los beneficios previstos en el articulado.

La norma excluye de su alcance a productos alimenticios, licores, vinos y “toda actividad de producción o reproducción de objetos mediante técnicas o procesos industriales”, como también la venta o reventa de productos semi-industriales, artesanías, perfumes, sahumerios o manualidades, confirmó esta Agencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,13%

Debe ser opcional

10,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendencia a excederte en tus palabras experimentarás durante la jornada de hoy. No permitas que esto te ponga en problemas. Sentirás la electricidad en el aire con tu pareja. Jornada adecuada para estar cada uno por su lado. Evita choques. Jornada más que adecuada para todo tipo de aprendizaje, capacitación o mejoramiento de tus habilidades en tu área de trabajo.Sugerencia: Mantén las aguas separadas. Deja tus preocupaciones laborales en la puerta de tu trabajo y desembarázate de ellas al llegar al hogar, y viceversa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet