Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos /

15 de enero de 2019
Entre Ríos protegerá por Ley las artesanías
Entró en vigencia la Ley 10659 por la que el Estado protegerá y promoverá el desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanías producidas en Entre Ríos, tanto en el ámbito urbano como rural, confirmó AIM. La norma reconoce al artesano “como trabajadores de la cultura en tanto productores de elementos de significación cultural y la salvaguarda de las técnicas y procesos de producción de artesanías”.

Con la Ley en marcha,  (publicada en el Boletín el Boletín 26.567 – 005/19) el Gobierno deberá crear un consejo consultivo que deberá velar por el cumplimiento de la norma y un registro de artesanos en el que deberán estar inscriptos para ser alcanzados por los beneficios de la Ley.

Será autoridad de aplicación la secretaria de Cultura de la provincia, que tendrá, entre otras funciones: preservar el patrimonio artesanal de la provincia; establecer una política de promoción, difusión y dignificación de la artesanía y de actividad artesanal para lograr su valoración social; fomentar el desarrollo y preservación de los oficios artesanales; implementar el Registro provincial de artesanos y mantenerlo actualizado; y garantizar la enseñanza y difusión de la artesanía a través de la educación formal y no formal.

Además, el Estado tendrá que promover y garantizar acceso a líneas de crédito destinados a mejorar las condiciones productivas, los cuales se entregaran a aquellos artesanos que se encuentren inscriptos en el registro:

Asimismo se creará un sistema de certificación de origen y autenticidad de artesanías, que se otorgaran de acuerdo a lo establecido en la norma reglamentaria.

La norma en vigencia también prevé la creación de un consejo consultivo “para la preservación, promoción y desarrollo de la actividad artesanal”, que estará conformado por representantes de los ministerio de Desarrollo social, Turismo y del Consejo General de Educación (uno por cada cartera) y un artesano por cada uno de los 17 departamentos de la provincia. Su función será trabajar en conjunto con la autoridad de aplicación en “todo lo relativo a coordinación, ejecución y evaluación de las estrategias para el desarrollo de la actividad artesanal”.

La creación del Registro provincial de artesanos tiene por objeto “generar una base de datos de instituciones, entidades y de quienes en forma individual o asociativamente desarrollan la actividad” y la inscripción será requisito para acceder a los beneficios previstos en el articulado.

La norma excluye de su alcance a productos alimenticios, licores, vinos y “toda actividad de producción o reproducción de objetos mediante técnicas o procesos industriales”, como también la venta o reventa de productos semi-industriales, artesanías, perfumes, sahumerios o manualidades, confirmó esta Agencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet