15 de enero de 2019
Entre Ríos protegerá por Ley las artesanías
Entró en vigencia la Ley 10659 por la que el Estado protegerá y promoverá el desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanías producidas en Entre Ríos, tanto en el ámbito urbano como rural, confirmó AIM. La norma reconoce al artesano “como trabajadores de la cultura en tanto productores de elementos de significación cultural y la salvaguarda de las técnicas y procesos de producción de artesanías”.

Con la Ley en marcha,  (publicada en el Boletín el Boletín 26.567 – 005/19) el Gobierno deberá crear un consejo consultivo que deberá velar por el cumplimiento de la norma y un registro de artesanos en el que deberán estar inscriptos para ser alcanzados por los beneficios de la Ley.

Será autoridad de aplicación la secretaria de Cultura de la provincia, que tendrá, entre otras funciones: preservar el patrimonio artesanal de la provincia; establecer una política de promoción, difusión y dignificación de la artesanía y de actividad artesanal para lograr su valoración social; fomentar el desarrollo y preservación de los oficios artesanales; implementar el Registro provincial de artesanos y mantenerlo actualizado; y garantizar la enseñanza y difusión de la artesanía a través de la educación formal y no formal.

Además, el Estado tendrá que promover y garantizar acceso a líneas de crédito destinados a mejorar las condiciones productivas, los cuales se entregaran a aquellos artesanos que se encuentren inscriptos en el registro:

Asimismo se creará un sistema de certificación de origen y autenticidad de artesanías, que se otorgaran de acuerdo a lo establecido en la norma reglamentaria.

La norma en vigencia también prevé la creación de un consejo consultivo “para la preservación, promoción y desarrollo de la actividad artesanal”, que estará conformado por representantes de los ministerio de Desarrollo social, Turismo y del Consejo General de Educación (uno por cada cartera) y un artesano por cada uno de los 17 departamentos de la provincia. Su función será trabajar en conjunto con la autoridad de aplicación en “todo lo relativo a coordinación, ejecución y evaluación de las estrategias para el desarrollo de la actividad artesanal”.

La creación del Registro provincial de artesanos tiene por objeto “generar una base de datos de instituciones, entidades y de quienes en forma individual o asociativamente desarrollan la actividad” y la inscripción será requisito para acceder a los beneficios previstos en el articulado.

La norma excluye de su alcance a productos alimenticios, licores, vinos y “toda actividad de producción o reproducción de objetos mediante técnicas o procesos industriales”, como también la venta o reventa de productos semi-industriales, artesanías, perfumes, sahumerios o manualidades, confirmó esta Agencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet